Enlaces accesibilidad

Alba Galocha: "Cuando encuentro una cosa que me gusta voy a saco a por ella"

  • La actriz explica los proyectos en los que se encuentra inmersa esta cuarentena
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h
  • Vuelve a ver el programa

Por
 Alba Galocha: "Cuando encuentro una cosa que me gusta voy a saco a por ella"
Alba Galocha: "Cuando encuentro una cosa que me gusta voy a saco a por ella" PLAYZ

Natural de Galicia y protagonista de Néboa, la serie de TVE donde da vida a Vega, Alba Galocha finaliza la ronda de visitas de la semana en OK Playz. En más de una ocasión ha confesado ser muy casera, así que este confinamiento le ha supuesto todo un reto para sacar nuevos proyectos adelante. Pero lo que muchos no saben es que hace 12 años llegó a Madrid para estudiar Diseño de Moda y que el año pasado exhibió bajo el nombre de "Prohibido mariscar de todo" una selección de 25 piezas, entre las que hay tanto dibujos como fotografías y telares. En ellos no solo demuestra que es una artista multidisciplinar (también ha ejercido de modelo), sino que es capaz de mostrar su lado más sensible a través de multitud de materiales y técnicas de dibujo.

Natural de Galicia y protagonista de Néboa, Alba Galocha ha confesado en más de una ocasión ser muy casera, así que este confinamiento le ha supuesto todo un reto para sacar nuevos proyectos adelante. Pero lo que muchos no saben es que hace 12 años llegó a Madrid para estudiar Diseño de Moda y que el año pasado exhibió bajo el nombre de "Prohibido mariscar de todo" una selección de 25 piezas, entre las que hay tanto dibujos como fotografías y telares. No te pierdas su entrevista en OK Playz.

Hace unas semanas puso en marcha su web, un espacio donde recoge todas las obras que ha ido creando hasta el momento. “Las fotos que se ven son todas de viaje. Por trabajo como modelo he viajado muchísimo y la cámara siempre ha sido mi compañera”, explicaba la actriz. Porque al margen de su experiencia en el mundo de la interpretación, Alba lleva desde los 18 años ejerciendo como modelo. “Empecé cuando estaba en primero de carrera. Pero me quedo con la interpretación, sin duda. Comencé a trabajar como modelo, pero fue ahí cuando me di cuenta de que la interpretación se me daba bien. Aprendes más, te relaciones con la gente y te llena mucho más”.

Tiempo libre como sinónimo de creatividad

Otra de las facetas que lleva algo más de cuatro años explotando es la de pintora. “Tuve un parón de curro y lo que me apeteció fue eso. Me puse a pintar y desde entonces no he parado. Lo bueno de este trabajo es que tienes mucho tiempo libre porque estás esperando a que te lleguen pruebas”. Y así nació su faceta más artística. Aunque confiesa que piensa mucho en “cómo será la vuelta a todo” tras el confinamiento, queda claro que Alba Galocha no solo es artista multidisciplinar, sino que tiene claros sus propósitos y metas que alcanzar a corto plazo.

Y como colofón a su entrevista, la actriz, modelo y artista se somete a la prueba de fuego: ¿sabría decir si los titulares más surrealistas de internet son de noticias ocurridas dentro o fuera de Galicia? Su buen ojo te va a sorprender. ¡Ponte tu también a prueba! Y no te pierdas su entrevista en OK Playz.

PLAYZ

anterior siguiente