Enlaces accesibilidad
PLAYZTRENDS

Stay Homas: "Hemos hecho 26 canciones en dos meses"

  • El grupo ha conseguido hacerse viral durante la cuarentena
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h
  • Vuelve a ver el programa

Por
 Stay Homas: "Hemos hecho 26 canciones en dos meses"
Stay Homas: "Hemos hecho 26 canciones en dos meses" PLAYZ

Que el confinamiento ha sacado el lado más creativo de artistas de medio mundo es un hecho. Así que nuestra visita del miércoles no podía ser una excepción. Se trata de Stay Homas, un grupo bajo el que se encuentran Klaus, Guillem y Rai, tres cantantes que comparten piso desde poco antes de decretarse el estado de alarma. Comenzaron a grabar sus propias canciones en la terraza de su edificio y han conseguido hacerse virales con rapidez. ¿El motivo? Sus letras en torno al confinamiento.

Han conseguido que sus canciones se hagan virales durante el confinamiento. Y ya van 26. Stay Homas, el grupo de tres músicos compañeros de piso de Barcelona, no deja de crear. Acaban de fichar por Sony y sí, ¡se han marcado auténticas colaboraciones! Hasta el propio Michael Bublé los ha versionado. No te pierdas su entrevista en OK Playz.

No hay vídeo que acumule menos de 100.000 reproducciones y su tema "Gotta Be Patient" ha sido versionado ni más ni menos que por Michael Bublé, el grupo Barenaked Ladies y Sofía Reyes. Y por si fuera poco, Pablo Alborán publicó hace unos días una cover de "Cuando estés aquí" junto a ellos, cuyos beneficios irán destinados a Unicef para luchar contra el COVID 19. ¡Una pasada!

Fenómeno viral

Tienen su propio logo en el salón y están más que acostumbrados a realizar entrevistas. Y es que si tomamos con perspectiva su éxito, aunque los tres son músicos desde que tienen uso de razón, lo cierto es que ha sido el tiempo confinados lo que ha hecho de ellos todo un fenómeno viral.

Y si piensas que su unión ha sido fortuita, te equivocas. Se conocen desde hace 10 años. Y, ¡adivina! Fue en un campamento musical de verano. “El círculo social de músicos en Barcelona es pequeño y nos acabamos conociendo todos”. Y así fue como comenzaron sus proyectos musicales, pero siempre teniendo en cuenta la influencia entre ellos. Porque para quien no lo sepa… ¡también son compañeros de piso! De hecho, así comenzó su andadura como Stay Homas .“Éramos músicos pero en proyectos separados. Habíamos tocado antes juntos, pero nunca de esta manera”.

Fichados en un mes

Tocan cualquier objeto que produzca sonido, sea o no instrumento. Un cubo de fregar, un taburete con buena acústica. ¡Lo que sea! Y aunque la guitarra siempre está presente en sus canciones, quizás su originalidad a la hora de crear nuevas melodías sea donde radique su éxito.

Y para su sorpresa, en menos de un mes los ha fichado Sony. “Cuando sacamos el segundo tema la gente nos pedía que subiéramos la música a Spotify, pero siempre necesitas de terceros”. Y ahí estaba una de las discográficas más importantes a nivel mundial. A pesar de que cada uno tiene su propio proyecto personal, después de los logros conseguidos como grupo han confirmado por activa y por pasiva lo que muchos pedían a gritos: ¡un disco conjunto! Todo ello sin dejar de lado sus anteriores trabajos. Así que sí, tendremos que pasar la cuarentena y volver a la nueva normalidad para conocer su nuevo trabajo, pero… tenemos Stay Homas para rato. “Vale todo. Estamos abiertos a propuestas”.

PLAYZ

anterior siguiente