Enlaces accesibilidad
PLAYZTRENDS

Recycled J: "Me quiero involucrar en diferentes sonidos y ver de lo que soy capaz"

  • El artista está sumergido en lo que será su próximo EP
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h
  • Vuelve a ver el programa

Por
 Recycled J: "Me quiero involucrar en diferentes sonidos"
Recycled J: "Me quiero involucrar en diferentes sonidos" PLAYZ

Hasta hace nada no dejábamos de escuchar el temazo que se marcó junto a Aleesha: "Angelito". Pero el ritmo no para, ¡es así! Y para ejemplo nuestro segundo invitado de la semana. Recycled J vuelve a echar mano de la sensibilidad que nos embriaga durante estos días de encierro y acaba de publicar "Un extraño", una canción que no solo sirve como adelanto de su nuevo trabajo discográfico, sino que evidencia que el artista es uno de los cantantes más destacados del panorama urbano de nuestro país. Esta vez, su compañero es Selecta, con quien ya trabajó en "City Pop" y con quien firmó "Bambino".

Acaba de publicar ¿Un extraño¿ y se encuentra inmerso en la preparación de su próximo EP junto a Selecta. Recycled J regresa con una invención de sonidos en la que confiesa que habrá espacio para la música de los ochentera que tanto marcaron su vida. ¡Así ha sido su entrevista en OK Playz!

Tres videoclips en 15 días

Aunque confiesa que esta cuarentena está sirviendo para sacar proyectos adelante, lo cierto es que sus seguidores se dan con un canto en los dientes con el temazo que sacó en pleno confinamiento. Se trata de “Un extraño”, una canción que ha producido junto a Selecta y que evidencia la gran capacidad que tiene nuestro invitado no solo de experimentar con nuevos sonidos, sino también con visuales a los que no nos tenía acostumbrados hasta el momento.

“Mi sonido cuando me junto con Selecta tiene sus toques. Haciendo esta canción el director me dio la idea del videoclip y me lo comí con papas”. Y para los que piensen que se grabó durante el estado de alarma, que se quiten esa idea de la cabeza. ¡Había previsión! De hecho, Recycled afirma que fueron días de mucho trabajo porque grabó ni más ni menos que tres vídeos del tirón. “Lo grabamos a principios de enero. Fueron 15 días intensos. Grabe este vídeo y otros dos más, entre ellos “Angelito” con Aleesha”. ¡Otro temazo que nos encanta! 

“Quiero ver de lo que soy capaz”

Hace 10 minutos estaba en una conversación con mi mánager y me decía "cabrón, ¡si eres el artista que más etiqueta su música!". Es a lo que estamos acostumbrados. En la historia del arte pasa. En la música es lo mismo”. De hecho, ya en 2015-2016 Recycled fue uno de los artistas que sacaba temas al más puro estilo trap, pero siempre con “su estilo personal”. Algo que siempre ha llevado por bandera y que deja patente en cada género que trabaja. Además, deja claro que el sonido de los 80 será un factor que influirá enormemente en sus próximos proyectos. “Hace un año cuando estaba trabajando con Selecta empezamos a empaparnos de este sonido y quisimos traerlo de vuelta”.

Y todos esos cambios llegarán de la mano de Universal, la primera discográfica con la que Recycled firma un contrato desde que comenzó su carrera musical y con la que afirma que no es un salto a nada, sino un paso que dio como artista. “Toda mi vida he estado en la independencia, pero llega un momento en el que necesitas abarcar otras cosas”. Con ese regreso a los 80 le tomamos la palabra y sí, ¡sabremos que pronto habrá disco! “Mi último tema es un single de un futuro EP que va a salir. Aún no lo hemos anunciado, pero va a ir por ahí la línea. Es una propuesta más alejada de lo que he hecho hasta ahora”.

¿Con qué proyectos nos sorprenderá en los próximos meses? ¿Ha tenido que cancelar eventos por la cuarentena? ¡No te pierdas su entrevista en OK Playz!

PLAYZ

anterior siguiente