Enlaces accesibilidad
PlayzTrends

Alba Paul y las 6 claves para hacer de tu Instagram una cuenta de éxito

  • ¿Quieres mejorar tu perfil de Instagram? ¡Apunta bien estos tips!
  • OK Playz, de lunes a jueves a las 18:58h
  • Vuelve a ver el programa

Por
Alba Paul y las 6 claves para hacer de tu Instagram una cuenta de éxito
Alba Paul y las 6 claves para hacer de tu Instagram una cuenta de éxito

Si eres de los que la cuarentena ha sacado su lado creativo y ha provocado que te pongas a hacer fotos como locx, la sección de Alba Paul no te va a pasar inadvertida. Nuestra colaboradora tiene más de un millón de seguidores en Instagram y sí, ¡también tuvo su época “desastre”! En cuanto a fotos, claro está. Es evidente que no nacemos sabiendo, así que no pierdas detalle a los tips que nos da tras varios años de experiencia.

OK Playz - Alba Paul nos da las claves para hacer de tu Instagram una cuenta de éxito

1. Foto enfocada

Parece mentira que haya que remarcarlo de esta manera, pero sí: las fotos sin enfocar desfavorecen enormemente tu feed. Una cosa es que desenfoques el fondo a propósito con un fin estético, y otro muy distinto que cualquier instantánea que tomes pase por el filtro y termines publicándola. ¡Ten criterio!

2. La mejor foto inicia la galería

¿Alguna vez te has encontrado con que tienes varias fotos que subir en una misma ubicación? La solución es simple: ¡monta una galería! Cada vez son más habituales, pero ojo… Sé inteligente y pon la mejor foto abriendo el carrusel. Servirá como reclamo y como portada de tu publicación, así que dedícale el tiempo que se merece a la toma de esa decisión.

3. Escoge muy bien tu outfit

Parece algo sencillo, pero en una foto con la que quieras triunfar no puede faltar un look de escándalo. Y eso no es sinónimo de lujo, que conste. Basta con escoger con atino las prendas con las que quieres aparecer frente a la cámara y listo. ¡Tienes el fotón del siglo!

4. Espera al momento perfecto

Si estás frente a un monumento o ante un paisaje digno de inmortalizar, lo lógico es que quieras hacerte una foto en el menor tiempo posible. Pero muchas veces no tenemos en cuenta que como tú, hay cientos de personas que quieren hacer lo mismo. ¡Y muchas veces al mismo tiempo! Así que ármate de paciencia, porque es más sencillo que tener que borrar persona a persona con Photoshop. ¡Es cuestión de prioridades!

5. Ten en cuenta el encuadre

Aunque muchas veces quieras mostrar el lugar en el que te encuentras, ten en cuenta que la prioridad es que tú seas el/la protagonista de esa imagen. Así que no lo dudes: ¡busca el mejor encuadre! Y con mejor encuadre nos referimos a que no te pongas en un lateral de la foto. Nada de eso. Ocupa el centro y date la importancia que te mereces.

6. Presume de cercanía

Los stories son el formato perfecto para mostrar todo aquello que no tiene cabida en el feed. Y ahora que llevamos varias semanas confinados, es más que oportuno que aproveches para mostrar cómo estás gestionando tu día a día. ¡Incluso puedes grabarte vídeos más largos! Es decir, aquellos que superan el minuto y que van directos a IGTV. Con una mínima edición puedes conseguir resultados bien interesantes.

¡Y listo! Todo ello unido a una buena edición hará que tu Instagram de un giro radical y tenga siempre imágenes de calidad y contenido interesante. Siempre puedes hacer uso de apps como VSCO, Tezza o Photoshop. ¡Es mucho más fácil de lo que imaginas!