Es noticia:

arriba Ir arriba
Reportajes Imprescindibles

Cumplidos fuera de tono y de contexto, falsa condescendencia, la mujer como objeto sexual, los roles marcados de género, abusos de poder del sexo masculino, la desigualdad, etc. Así contestan hoy María Galiana, Paula Gallego, Elena Rivera y Ana Duato a las frases y situaciones de 1988 que la ficción refleja en 'La antena colectiva'.

8 razones para el 8M

Rostros conocidos como Alberto San Juan o Lluvia Rojo dan vida a estos cortos de ficción que retratan situaciones de desigualdad en las que las mujeres salen siempre mal paradas. 

ALICIA G. MONTANO / PELAYO PRIETO.- El odio contra las mujeres se ha potenciado en las redes sociales en los últimos meses. Argumentos que ponen en duda la violencia de género o la brecha de género vuelven a estar presentes en la agenda política y las redes sirven de altavoz a estos mensajes llenos de tópicos.

Nosotrxs somos
En Portada
EN PORTADA Mauritanas

En Mauritania, los casos de violencia de género han aumentado en los últimos años, según denuncian las organizaciones de la sociedad civil. En Portada narra a través de voces femeninas la problemática de la violencia de género en esta república islámica.

En Portada viaja a El Salvador, uno de los 19 países del mundo que prohíbe el aborto, sin admitir supuesto alguno, y aplica además la legislación con dureza. En no pocas ocasiones desemboca en condenas largas, cuestionables e injustas.

El reportaje aborda la trata de mujeres nigerianas para su explotación sexual en Europa, que se ha disparado en los últimos años, aumentando el número de menores. Algunas de ellas cuentan cómo funciona la mafia que las fuerza a ejercer la prostitución.
 

Crónicas
CRÓNICAS El Patronato

El Patronato de Protección a la Mujer, una institución franquista que se creó en 1941 para velar por las mujeres caídas o en riesgo de caer, privó de libertad a miles de jóvenes españolas hasta bien entrada la democracia. En los reformatorios dependientes del Patronato se encerró, sin haber cometido ningún delito, a jóvenes consideradas díscolas, desobedientes o promiscuas; a chicas que escapaban a la ciudad huyendo de la miseria de sus pueblos o de la brutalidad de sus padres o a menores de edad que se quedaban embarazadas. 

Informe Semanal

Cada día se denuncian 3 violaciones en España. Y cada hora un delito contra la libertad sexual. Pero la mayoría de los casos permanecen invisibles. Tendemos a pensar que solamente existe y es grave si hay violencia física, intimidación con armas o penetración, pues la violencia sexual es una forma de violencia machista de la que no se habla tanto.