Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu ha pedido revocar la imputación por cohecho en el caso Negreira, alegando que el exvicepresidente del CTA que da nombre al caso no era un funcionario. Así concluye su abogado en el recurso al que ha tenido acceso RTVE.

Negreira chantajeó al FC Barcelona por el desvío de 720.000 euros a un directivo, según informa el diario El Mundo. Para Ernesto Valverde, técnico culé aquel año "ha sido una sorpresa" Según al Ley del Deporte, el caso ha prescrito, pero las normativas FIFA Yy UEFA dicen otra cosa: La FIFA podría aplicar el descenso de categoría y la UEFA, la no admisión en sus competiciones.

La Fiscalía de Barcelona investiga a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018 por recibir supuestos pagos del FC Barcelona por asesorar al club mientras ejercía su cargo. La investigación cifra en 1,4 millones la cantidad pagada supuestamente por el Barça a DASNIL 95 SL entre los años 2016 y 2018 por el asesoramiento verbal de Negreira.

El FC Barcelona ha presentado una denuncia ante la Fiscalía provincial contra el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, por pagos "sin causa, causa falsa o desproporcionados". Son las conclusiones a las que han llegado tras la "forensic" o auditoría interna a la anterior junta directiva.

Por todo ello, la auditoría concluye que la anterior junta podría haber incurrido en cuatro delitos de administración desleal, apropiación indebida, alteración contable y simulación contractual que habrían causado un daño de más de 30 millones de euros.

Josep Maria Bartomeu ha tardado menos de una semana en responder a las acusaciones vertidas por el actual presidente del FC Barcelona Joan Laporta, quien señaló a su antecesor como el principal causante de la no renovación de Lionel Messi.

Cree que el crack argentino se podría haber quedado con más reducciones salariales en la plantilla y la venta de 'Barça Corporate'.