Enlaces accesibilidad

El hijo de Rob Reiner, acusado de dos cargos de homicidio que podrían condenarle a la pena de muerte

  • El fiscal de Los Ángeles ha anunciado la imputación
  • Reiner, de 32 años, fue detenido el pasado domingo tras el hallazgo de los cadáveres de sus padres
El hijo de Rob Reiner, acusado de dos cargos de homicidio
Nick Reiner, hijo de Rob Reiner, en una foto del 9 de septiembre de 2025 en Los Ángeles. REUTERS/Aude Guerrucci/File Photo
RTVE.es/Agencias

Nick Reiner, hijo del actor y director Rob Reiner y de la fotógrafa y productora Michele Singer Reiner, ha sido acusado de dos cargos de homicidio agravado por la muerte de sus padres. Los cargos podrían acabar con una condena a pena de muerte o de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Así lo ha anunciado el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, en una conferencia de prensa, según informa Efe. Hochman ha anunciado que su oficina acusará al detenido de dos cargos de asesinato en primer grado con una circunstancia especial por matar a más de una persona. Además se le imputa haber usado un arma letal, en este caso un cuchillo, para cometer los crímenes.

"Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión respecto a la pena de muerte que hemos solicitado, y actualmente, Nick Reiner se encuentra detenido sin derecho a fianza", ha apuntado el fiscal.

La presentación de la acusación formal se ha retrasado porque la defensa aseguraba que Nick Reiner, de 32 años, no había recibido la autorización médica para presentarse este martes ante el tribunal.

Personas allegadas a la familia relatan los momentos previos al supuesto crimen

Nick, hijo mediano de la pareja de artistas, fue arrestado y fichado por cargos de asesinato el domingo, y aunque por el momento se desconocen los motivos que pudieron llevarle a cometer el supuesto crimen, personas allegadas a la familia aseguran que hubo una discusión en una fiesta navideña en casa del actor Conan O'Brien, según Los Angeles Times. Otra persona cercana a la familia ha contado a The New York Times más detalles de los momentos previos a la aparición de los cadáveres del director y su esposa.

Según el relato recogido por el medio, la masajista, al no encontrar respuesta en la puerta, llamó a Romy Reiner, quien ingresó a la casa y encontró a su padre muerto, lo que desencadenó la llamada de emergencia que alertó a los servicios.

La fuente cercana ha señalado, además, que la familia tenía planes para esa misma noche y que la llegada de la masajista fue uno de los primeros indicios de que algo estaba mal. También ha asegurado que nada hacía prever una violencia extrema por parte de Nick Reiner, quien vivía en una casa anexa a la de sus padres, y durante décadas ha sufrido una adicción a las drogas y al alcohol.

Detenido sin resistirse

El arresto se produjo sin incidentes, según ha explicado Alan Hamilton, subjefe de policía de Los Ángeles, en una rueda de prensa. "No había indicios de que fuera a resistirse o necesitar asistencia de alguna manera. No intentó huir ni nada por el estilo", ha contado. Nick fue localizado en el área del Parque de la Exposición, cerca del campus de la Universidad del Sur de California, aproximadamente a 20 kilómetros del domicilio de sus padres, ubicado en el adinerado barrio de Brentwood, según Hamilton.

Hamilton también ha señalado que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se enteró del hecho a través de una solicitud del Departamento de Bomberos de la ciudad. "Nosotros respondimos a su pedido de asistencia en el lugar del incidente. Nuestros oficiales iniciales de West LA que acudieron determinaron que se había cometido un crimen y notificaron de inmediato a nuestra división de robo y homicidios", apunta.

Tras su arresto el pasado domingo como principal sospechoso del asesinato de su padre, Nick Reiner contrató al reconocido abogado defensor Alan Jackson para su representación legal.

El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, y su esposa, Michele Singer, de 68, fueron encontrados degollados el domingo muertos en su residencia en Brentwood, Los Ángeles.

La muerte de los Reiner ha causado conmoción entre personalidades del arte y la política, donde el director era ampliamente conocido como autor tras películas como Cuenta conmigo, La princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally, o Misery.