El PP critica que Sánchez "jugaba a desesperar a quien le preguntaba" en la comisión del caso Koldo: "Toreó a la verdad"
- Sostiene que fue un "presidente incómodo y acorralado" y que "se retrató" al no contestar
- No obstante, creen que "el primer éxito" fue que Sánchez "diera la cara" en un "terreno neutral"
El senador del PP Alejo Miranda, que fue quien se encargó por el Grupo Popular de cuestionar este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del caso Koldo en la Cámara Alta, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo "jugaba a desesperar a quien le preguntaba".
"Se ha ido sin contestar a nada, ha logrado evadir las preguntas, ha logrado torear a la verdad", ha asegurado un día después de la comparecencia, en una entrevista en Las Mañanas de RNE, en la que ha asegurado que Sánchez fue un "presidente incómodo y acorralado".
A su juicio, el PP ha logrado el objetivo que perseguía cuando pidió citar al presidente del Gobierno a la comisión del caso Koldo en el Senado, que era que "diera la cara" en un "terreno neutral" como es la Cámara Baja. Además, ha asegurado que era "lógico" que se le hicieran preguntas a Sánchez sobre asuntos que tienen que ver con su partido y su Gobierno, pero le ha afeado que "se chulee" del Senado.
"El primer éxito era que diera la cara. Él no pasó un buen rato y sus carcajadas eran fingidas. No estuvo cómo para nada, pues es la primera vez que tiene que estar frente a la verdad", ha defendido.
Satisfecho por poder preguntar pero no por las respuestas
Miranda se ha mostrado satisfecho a medias con la comparecencia de Sánchez, pues ha afirmado que logró "colocar todos los temas" sobre los que quería cuestionar al presidente del Gobierno, aunque ha admitido que fue "desesperante ver que una persona con la responsabilidad que tiene, no respondía". "Era un escapista de las preguntas", ha señalado.
En la misma línea se ha pronunciado la vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, que en un canutazo a periodistas ha dicho que "quedó claro" lo que ocurrió este jueves cuando Sánchez mostró una actitud de "no me consta, no me acuerdo": "Evidentemente, fue no decir la verdad, pero al final las pruebas están ahí y no va a poder huir de todo lo que ha hecho y de todas las responsabilidades".
Con todo, para el senador 'popular', con la comparecencia del presidente en el Senado, el PP logró "retratarle". "Yo quería que respondiera, pero él consiguió no responder. Pero por lo menos conseguí retratarle. [...] Se ha escapado, pero España ha visto el presidente que tiene", ha zanjado.
Preguntado sobre si volverán a citar a Sánchez al Senado o si podrían denunciarle por falso testimonio como ha ocurrido con el ex número tres Santos Cerdán, Miranda ha explicado que ahora toca hacer un análisis pausado sobre la comparecencia para decidir los pasos después a seguir.
Las Mañanas de RNE