Detienen a cinco nuevos sospechosos del robo de joyas en el Museo del Louvre
- La fiscal de París, Laure Beccuau, lo ha confirmado en una entrevista en RTL
- La investigación sigue abierta para localizar a todos los miembros de la banda
Cinco nuevos sospechosos han sido detenidos en la investigación por el robo de las joyas del Louvre, según ha informado este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista a la radio RTL.
Los cinco fueron arrestados simultáneamente en distintos puntos de la región parisina alrededor de las 21.00 horas del miércoles 29 de octubre, ha precisado la fiscal. En total, ya se han detenido a siete personas en relación al golpe.
Uno de los últimos arrestados formó parte activa del asalto, porque trazas de su ADN han sido encontradas en la Galería de Apolo.
Los dos primeros detenidos fueron interrogados el sábado y reconocieron "parcialmente los hechos". "Han terminado por admitir que estaban implicados en el asalto", ha indicado la magistrada en la emisora francesa.
Investigación abierta
La investigación sigue abierta para "identificar a todos los protagonistas" del robo de las ocho alhajas de la corona de Francia.
Las primeras pesquisas no han conseguido recuperar las joyas sustraidas, según apunta Beccuau. Entre los objetos robados, destaca un broche de la emperatriz Eugenia de Montijo en el que están engarzados dos diamantes que el cardenal Mazarino regaló a Luis XIV, el rey Sol.
El Louvre ha cifrado la cuantía de las joyas en 88 millones de euros, pero su valor histórico es incalculable.