La autopsia señala que la mujer fallecida en Formentera no sufrió una muerte violenta y descartan un crimen machista
- La Guardia Civil ha solicitado otros análisis para determinar las causas del fallecimiento
- Atención a la violencia machista: teléfono 016, WhatsApp 600 000 016 y correo 016-online@igualdad.gob.es
La autopsia realizada a la mujer de nacionalidad italiana hallada muerta este domingo en la isla balear de Formentera ha determinado que su muerte no ha sido provocada por un hecho violento.
Asimismo, fuentes de la Guardia Civil descartan que se trate de un caso de violencia de género, como se investigaba en un principio. También se llegó a decir en esta noticia, citando a medios locales y a Efe, que la fallecida habría sido apuñalada, una información ahora desmentida.
Sobre este caso, la Guardia Civil añade que en las próximas horas el detenido pasará a disposición judicial.
Otra mujer apuñalada el domingo en Formentera
El domingo también fue apuñalada otra mujer en Es Pujols, una colombiana de 35 años, que se encuentra actualmente estable dentro de la gravedad. Fue ingresada en la UCI del hospital de Son Espases de Mallorca, y este martes ha pasado a planta, informa Europa Press. Por los hechos fue detenida su pareja, un hombre de 27 años, también de nacionalidad colombiana.
Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 11.32 horas y, debido a la gravedad de las heridas, trasladaron a la mujer en helicóptero medicalizado del SAMU 061 a Son Espases.
La mujer fue evacuada inicialmente en un taxi hacia el hospital de Formentera, pero el vehículo fue interceptado a su llegada por una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA), cuyos sanitarios le prestaron la primera asistencia.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista y sus entornos las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. No deja rastro en la factura ni en el teléfono.
También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.