Enlaces accesibilidad

Localizan el cuerpo sin vida de una segunda persona bajo los escombros de la explosión de Vallecas

  • Tras la denuncia por desaparición de la víctima, se solicitó el desplazamiento de una unidad especial canina
  • Durante la madrugada del domingo, los bomberos hallaron a otro fallecido en un sótano del edificio
Localizan el cuerpo sin vida de una segunda persona bajo los escombros de la explosión de Vallecas
RTVE.es

Agentes de la Policía Nacional han localizado el cuerpo sin vida de una segunda persona entre los restos del edificio que sufrió una explosión el sábado por la tarde en la calle Manuel Maroto del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Al no poder contactar con la víctima tras el suceso, y recibir la denuncia de su desaparición, se solicitó el desplazamiento de la Unidad de Guías Caninos al lugar, donde a partir de las 15 horas de este lunes intervinieron perros especializados en la búsqueda de restos humanos, que finalmente han localizado el punto exacto donde se encontraba el cuerpo de un joven de nacionalidad colombiana, según informa la agencia EFE.

La explosión se produjo el pasado sábado en el bar Mis Tesoros y un local colindante de la calle Manuel Maroto de Puente de Vallecas (Madrid). Al menos 25 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado grave y dos potencialmente graves, que fueron trasladadas al Hospital de La Paz y al 12 de Octubre.

Otra víctima mortal

Durante la madrugada del domingo, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid localizaron a una primera persona fallecida en un sótano del edificio, bajo más de un metro de arena y escombro, tras realizar una nueva búsqueda junto a la unidad canina de la Policía Nacional.

Se trata de un hombre de 52 años y nacionalidad también colombiana, según han confirmado a EFE fuentes de la embajada y el consulado de Colombia en Madrid. Los bomberos reanudaron las labores de búsqueda después de que los familiares de la víctima no le localizaran a lo largo del sábado.

La explosión fue causada por una "concentración de gases" y afectó a la zona de acceso al portal en las viviendas superiores del edificio en el que se encuentra el bar, según han explicado fuentes de la investigación.