Enlaces accesibilidad

Muere un niño de 10 años atropellado en un paso de peatones de Manacor, Mallorca

  • Su hermana, de tres años, resultó herida y fue trasladada al hospital en estado leve
  • La conductora del vehículo dio negativo en alcohol
Accidente con ambulancia en calle residencial.  Personal sanitario atiende a pacientes.  Policía y civiles presentes. Se observa señal de límite de velocidad.
Una ambulancia atiende a los heridos EFE / JUAN CARLOS CAVAL
RTVE.es / AGENCIAS

Un niño de diez años ha muerto tras ser atropellado la noche de este jueves por un vehículo mientras cruzaba un paso de peatones en la ciudad de Manacor (Mallorca). En el atropello también resultó herida su hermana, de tres años, quien fue trasladada al Hospital de Manacor en estado leve.

El suceso ocurrió a las 20:30 horas de este jueves, mientras el niño cruzaba por un paso de peatones acompañado de su madre y sus tres hermanos. A pesar del intento por parte de los médicos de salvarle la vida mediante maniobras de reanimación cardiorrespiratoria durante 40 minutos, el menor falleció a causa del fuerte impacto.

Tras este accidente se puso en macha de manera inmediata el psicólogo de 112 para dar asistencia a los familiares. Su hermana de tres años fue trasladada al hospital de Manacor en estado leve según ha informado el SAMU 061. El resto de la familia se encuentra sin heridas de gravedad.

La conductora dio negativo en alcohol

Tras el accidente, la mujer que conducía el vehículo permaneció en el lugar de los sucesos y no se dio a la fuga, según han confirmado fuentes municipales y policiales.

Los agentes de la Policía Local de Manacor, encargados de esta investigación, realizaron la prueba de alcoholemia, que dio negativo, y le tomaron las primeras declaraciones. Se está investigando los motivos de este accidente y el caso ha sido ya trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Manacor.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha expresado el pésame a la familia tras este trágico accidente. En un comunicado, ha querido desear la pronta recuperación a la hermana de la víctima, que evoluciona favorablemente. El ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio ese viernes a las 12 horas frente a la sede consistorial en memoria del niño fallecido.