Tercer encierro de San Fermín 2025, al detalle: un mozo es arrastrado varios metros por uno de los veloces Álvaro Núñez
- Los toros de la ganadería gaditana, debutantes en Pamplona, han terminado la carrera en dos minutos y 21 segundos
- EN DIRECTO, cuarto encierro de San Fermín 2025
El tercer encierro de San Fermín 2025 con los toros de la ganadería gaditana de Álvaro Núñez, debutante este miércoles en Pamplona, ha durado dos minutos y 21 segundos, el más rápido en lo que va de las fiestas pamplonesas. Espectacular, por la velocidad de los animales y muy peligroso por los corredores que se han quedado en los laterales del recorrido. Un corredor ha resultado herido por asta de toro en la pierna y otros dos por contusiones, que han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra.
Uno de los momentos de más riesgo se ha producido en la calle Estafeta, donde uno de los mozos ha sido arrastrado varios metros por uno de los toros que iba en cabeza, al engancharle por la camiseta con su pitón derecho.
La rapidez de los astados, agrupados desde los corrales de Santo Domingo, ha mantenido la tensión desde el principio hasta el final de la carrera. Los más adelantados dificultaban a los mozos mantenerse adelantados a los toros.
Dos toros han resbalado a su llegada al tramo de Telefónica, pero no han llegado a detenerse, han seguido el recorrido. Se temía que pudiera haber más heridos por la velocidad con la que las reses han hecho todo el recorrido.
De forma inesperada, el último de los toros de la manada se ha girado y ha derribado a uno de los corredores que por las imagen, parecía haber tocado al animal provocando así la reacción de este. Afortunadamente, el toro ha seguido su camino con rapidez hacia los corrales.
El debut de los Álvaro Núñez en Pamplona
Los seis toros que han protagonizado este miércoles el tercer encierro son Trampero (nº9) de capa colorada y 565 kilos de peso, Orrojado (nº 18) de capa castaña con 550 kilos de peso, Majoleto (nº 21) de 575 kilos también castaño, Aguaclaro (nº 34) de pelaje castaño bragado corrido y 530 kilos de peso, Polvorillo (nº 43) de capa jabonero y Guerrito (nº 72) con capa colorada bragado y 550 kilos de peso.
La ganadería de Álvaro Núñez, de reciente creación, pero con raíces familiares ligadas al hierro de Núñez del Cuvillo, ha sido reconocida por la calidad de sus animales en plazas de primera categoría. En esta ocasión, debutan en la Feria del Toro de Pamplona, donde, por la tarde, compartirán cartel con Morante de la Puebla, Roca Rey y Tomás Rufo.