Enlaces accesibilidad

Luca de Meo anuncia su renuncia como consejero delegado de Renault tras cinco años en el cargo

  • El ejecutivo italiano, de 58 años, llegó al grupo automovilístico francés desde Seat, marca del grupo alemán Volkswagen
  • El consejo de administración de la compañía ha destacado su trabajo "por la recuperación y la transformación" de la marca
Luca de Meo anuncia su renuncia como consejero delegado de Renault
Luca de Meo. Eric PIERMONT/AFP
RTVE.es / AGENCIAS

Renault ha anunciado este domingo que su consejero delegado, Luca de Meo, ha comunicado que deja el cargo después de cinco años al frente del grupo automovilístico francés, algo que se formalizará el próximo 15 de julio.

En un comunicado, Renault ha explicado que el ejecutivo italiano ha tomado esta decisión para afrontar "nuevos desafíos fuera del sector automovilístico", sin precisar dónde.

De Meo, que tiene 58 años y llegó a Renault desde Seat (marca del grupo Volkswagen), había sido renovado en el cargo de consejero delegado en mayo de 2024 para un segundo mandato de cuatro años que debía terminar por tanto en 2028.

El consejo de administración de la compañía del rombo, reunido por su presidente, Jean-Dominique Senard, ha querido rendir homenaje a su trabajo durante los últimos cinco años "por la recuperación y la transformación" de la empresa.

Además, el consejo de administración ha puesto en marcha los mecanismos para designar a un nuevo responsable ejecutivo conforme a un "plan de sucesión ya definido" y ha manifestado "su confianza en la calidad y la experiencia del equipo de dirección para continuar y acelerar la estrategia de transformación del grupo Renault en esta nueva fase".

El fabricante francés tiene previsto presentar en la segunda mitad del año su nuevo plan estratégico, al que se le ha puesto el nombre de Futurama, y en el que ha estado trabajando Luca de Meo, que en principio era quien debía desarrollarlo.

El todavía responsable ejecutivo de Renault había llegado a la empresa en un momento en que ésta atravesaba una grave crisis, que le supuso pérdidas económicas.