El rey preside en Gran Canaria la revista naval y una exhibición dinámica por el 'Día de las Fuerzas Armadas'
- Este acto es uno de los que se celebran este año en las islas Canarias con motivo del Día de las Fuerzas Armadas
El rey Felipe VI ha presidido este viernes la revista naval y la posterior exhibición dinámica en Las Palmas de Gran Canaria, en la víspera del desfile militar que se desarrollará este sábado a partir de las 11:30 en Santa Cruz de Tenerife.
Este ha sido uno de los actos principales que se van a celebrar junto con el central que tendrá lugar este sábado en Tenerife que se desarrolla con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS). Es la tercera vez que las islas Canarias acogen estas celebraciones después de los festejos de 1986 y 2003.
Durante la revista naval, los barcos han formado en fila india y han ido saludando y rindiendo honores a Felipe VI, que se encontraba a bordo del buque de acción marítima Tornado, que tiene su base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, en esta ocasión, ha participado por primera vez el submarino Isaac Peral.
Exhibición dinámica en la Playa de Las Alcaravaneras
Tras esto, el Rey se ha trasladado hasta la céntrica Playa de Las Alcaravaneras de la capital grancanaria, donde, a las 16:30 horas ha comenzado una exhibición dinámica que ha contado con una demostración de capacidades con los medios navales, aéreos, de Infantería de Marina y de desembarco por parte de la Armada. También la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado con dos embarcaciones a la playa con equipos de rescate y ha llevado a cabo una demostración de búsqueda de personas sepultadas.
Además, el Ejército de Tierra ha desarrollado un reconocimiento de la playa con una evacuación sanitaria y una demostración dinámica de toma de muestras y descontaminación NBQ.
Por su parte, la Guardia Civil ha hecho un simulacro interceptación de embarcaciones de alta velocidad dedicadas al tráfico de drogas con participación de medios marítimos y aéreos y detención final en la playa.
La patrulla Águila ha sido la encargada de cerrar el acto, acompañada de una exhibición de un caza C-16 del Ejército del Aire y del Espacio.