Enlaces accesibilidad

Feijóo pide a Sánchez dimitir ante los "indicios racionales" de delito en su entorno: "Está rodeado de podredumbre"

  • Asegura que "cualquier presidente decente" se hubiera ido ante un informe como el de la UCO
  • El líder del PP carga contra el Gobierno por no tener ni presupuestos ni "planes de vivienda" o de defensa
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención ante los medios
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención ante los medios EFE/ Juan Carlos Hidalgo
RTVE.es/AGENCIAS

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a pedir este lunes la dimisión del presidente Pedro Sánchez ante los "indicios racionales de conductas delictivas" en su entorno, ya que considera que el Gobierno está "rodeado de podredumbre". "La agenda de escándalos no parece tener fin", ha subrayado al recordar el "devastador" informe de la Unidad Central Operativa (UCO).

"Esta atmósfera es irrespirable. Algo huele a podrido en la política nacional. El Gobierno está rodeado de podredumbre que se instala en los sumarios de los juzgados españoles", ha declarado Feijóo a los medios antes de asistir al partido entre el AD Torrejón CF y el Real Madrid.

El dirigente 'popular' ha cargado también contra el Ejecutivo por no tener mayoría parlamentaria, presupuestos generales ni "planes de vivienda" o de defensa. El Ejecutivo "simplemente no gobierna", ha sostenido.

Asimismo, ha criticado los "privilegios" que "da al separatismo" y ha asegurado que "no gobierna" sino que quien lo hace son "las noticias de la UCO, de los sumarios, de Plaza de Castilla, los juzgados de Badajoz" o el Tribunal Supremo. "Lo que está claro es que la agenda del Gobierno está repleta de escándalos", ha continuado Feijóo, que ha señalado que "vuelve a estar sometido a un sumario e informe de la UCO devastador para la decencia del presidente y su entorno".

Afirma que "cualquier presidente decente" habría dimitido

Dicho esto, ha puesto el foco en el último informe de la Guardia Civil, en el que aparecen mensajes sobre el rescate de Air Europa aludiendo a Begoña Gómez y que, a su juicio, "acredita indicios racionales de conductas delictivas" en el entorno de Pedro Sánchez. "Cualquier presidente decente, ante un informe de esas características, se hubiera ido y hubiese dado la voz a los ciudadanos de su país", ha resaltado.

Además, ha denunciado que desde el Gobierno se hayan dedicado "empresas públicas a contratar personas con las que los ministros se divierten", enreferencia a la expareja de José Luis Ábalos, Jéssica Rodríguez. "Un Gobierno no puede utilizar a Adif, del Ministerio de Transportes, y Tragsatec, del Ministerio de Agricultura, para contratar a personas que no van a trabajar y, sin embargo, sirven en la intimidad a miembros del Gobierno", ha manifestado.

Feijóo ha resaltado que "nunca jamás en la historia de España ha habido conductas con indicios racionales de delito tan graves como las que está habiendo en el Palacio de la Moncloa en este momento" y "ningún presidente del Gobierno en toda la democracia española, se ha visto envuelto" en ese tipo de conductas.

"Esto es la antipolítica", ha afirmado el presidente del Partido Popular. Sin embargo, ha subrayado que hay "esperanza" y que es necesaria en España una política "limpia", un Gobierno "decente" y un presidente "intachable".