La cerveza sin alcohol gana terreno entre los consumidores españoles
- El consumo de este tipo de cerveza supone el 15% en España
- El 30% de los consumidores habituales ya solo beben sin
Aumenta la demanda de cerveza sin alcohol en el sector de la hostelería. España es líder en producción y consumo de cerveza sin graduación.
Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, explica que el "15% de la cerveza que consumimos los españoles es cerveza sin alcohol. Consumimos más cerveza sin alcohol que en toda Latinoamérica junta". En el último año se han consumido 300 millones de litros, 3,5% más que en 2023.
España produce muchos tipos de cerveza sin alcohol, como lager, tostada, sin filtrar o sin gluten entre otras. Prácticamente todas las cerveceras del país han lanzado referencias sin, doblando su oferta en la última década.
Mismos ingredientes, distinta fermentación
Esta cerveza cuenta con los mismos ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura, pero varía la fermentación. La cerveza sin alcohol trata de asemejarse a la tradicional.
Beatriz Fernández, directora de marketing para la cerveza sin alcohol en Mahou San Miguel, afirma que no es "solo el sabor, sino la experiencia en general. La textura, la sensación en boca, la intensidad...sea cada vez más parecido".
Éxito de la cerveza sin alcohol en España
"El éxito de la cerveza sin alcohol es la calidad, pero también el hecho de que nosotros consumimos cerveza sin buscar su graduación alcohólica", comenta Marañón.
Casi el 30% de los consumidores de cerveza ya solo beben sin, aunque el resto, siete de cada diez, acuden a ella en algún momento.