El bebé encontrado muerto en Loeches, Madrid, era una niña de 5 días y presentaba indicios de criminalidad
- El cadáver fue encontrado en el centro de reciclaje de la localidad el pasado 12 de diciembre
- La Guardia Civil hace un llamamiento para que la ciudadanía aporte información sobre el hecho
Los restos humanos de un bebé hallado en el complejo de reciclaje de Loeches (Madrid) el pasado 12 de diciembre corresponden a una niña de unos cinco días de vida que presentaban indicios de criminalidad por muerte violenta, según ha constatado la investigación que sigue la Guardia Civil.
Los avances de la investigación que desarrollan los agentes desde hace más de dos meses señalan que la niña habría nacido en la primera semana de diciembre, próxima al puente de la Constitución.
Se trata de unos de los pocos crímenes sin resolver de 2024. Los agentes ya han investigado en hospitales de la región y provincias limítrofes los nacimientos que han se han producido en el último mes.
La Guardia Civil pide ayuda ciudadana
Las investigaciones continúan abiertas, motivo por el que tanto la Guardia Civil como esta mañana el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, han solicitado que cualquier persona que pueda tener alguna información de interés sobre el asunto contacte con la Guardia Civil a través del número de teléfono 062.
Fue uno de los trabajadores del centro de reciclaje quien encontró el pasado 12 de diciembre los restos del recién nacido en una zona de la aguja de prensado. Hasta el lugar se trasladaron guardias civiles de Loeches, del Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.
Los investigadores tomaron muestras del ADN del cuerpo, precintaron dos bolsas de basura compactadas para su posterior análisis en búsqueda de más restos cadavéricos e hisoparon las zonas próximas al lugar del hallazgo.
Fuentes próximas a la investigación indicaron entonces a EFE que según el primer examen forense existían indicios de muerte por asfixia.