Enlaces accesibilidad

Al menos cinco muertos en un bombardeo contra un almacén de la UNRWA en Gaza

  • Entre los fallecidos se encuentran un trabajador de la agencia la ONU, un policía y tres civiles
  • El Ejército israelí ha asegurado haber matado a un miliciano de Hamás en un ataque aéreo "preciso" en Ráfah

Por
Trabajadores en un centro de distribución de ayuda de la UNRWA en Ráfah, en la Franja de Gaza
Trabajadores en un centro de distribución de ayuda de la UNRWA en Ráfah, en la Franja de Gaza

Al menos cinco personas han muerto este miércoles y 22 han resultado heridas en un bombardeo contra un centro de distribución de ayuda de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el sur de la Franja de Gaza.

Según han confirmado a EFE fuentes del servicio de emergencias, entre los fallecidos se encuentran un trabajador de dicha agencia la ONU, un policía y tres civiles.

Por su parte, el Ejército israelí ha asegurado haber matado a un miliciano de Hamás identificado como Muhamad Abu Hasna en un ataque aéreo "preciso" en Ráfah.

Israel ha responsabilizado a Hasna de desviar ayuda humanitaria hacia manos de Hamás y de coordinar "una sala de operaciones de inteligencia" encargada de informar de las posiciones de soldados a milicianos de Hamás.

Más de 400 palestinos muertos mientras esperaban ayuda

De acuerdo con los datos de la UNRWA, al menos 165 de sus trabajadores han perdido la vida durante la ofensiva israelí, mientras que más de 150 de sus instalaciones en la Franja han sido dañadas en cinco meses de guerra por tierra, mar y aire.

En total, más de 400 palestinos han muerto por fuego israelí mientras esperaban el reparto de ayuda desde el pasado 29 de febrero, según el Gobierno de Gaza controlado por Hamás, día en el que tuvo lugar la apodada "Masacre de la harina".

Al menos 118 gazatíes murieron y más de 700 resultaron heridos ese día, cuando unas 12.000 personas esperaban la llegada de un convoy de ayuda. Según el Ejército, la muchedumbre hambrienta se abalanzó sobre los camiones en una estampida que provocó muertes por asfixia, pero fuentes palestinas aseveran que las víctimas presentaban heridas de bala y metralla.

Este martes, además, nueve personas fallecieron y una veintena resultaron heridas en otro ataque israelí contra quienes esperaban la llegada de un convoy humanitario también en la ciudad de Gaza.