Enlaces accesibilidad

Mueren dos trabajadores en dos derrumbes en Calatayud y en Logroño

  • El primer fallecido es un hombre de 60 años que conducía una retroexcavadora en la localidad zaragozana
  • En Logroño, se ha encontrado el cuerpo del desaparecido y otros dos trabajadores han sido hospitalizados

Por
Dos trabajadores mueren en dos derrumbes en Calatayud y en Logroño

La siniestralidad laboral deja dos víctimas mortales este martes. La primera es un hombre que ha muerto tras el derrumbe controlado de un edificio en la localidad zaragozana de Calatayud. El deceso del segundo trabajador se ha producido entre los escombros en el patio de un colegio en Logroño.

El fallecido en la ciudad aragonesa es un hombre de 60 años que trabajaba en las tareas de derribo de un inmueble, en estado de ruina, y le ha caído un muro encima según confirma a RTVE el alcalde de Calatayud.

El accidente laboral se ha registrado sobre las 9.30 horas al producirse un derrumbe sobre una retroexcavadora. El operario ha quedado atrapado en la cabina de la máquina en la calle Explanada de la Estación. Su labor era ir retirando los materiales de la demolición.

El Ayuntamiento de Calatayud había resuelto la demolición controlada del edificio que ocupa los números 8 y 9 de la citada vía, a la vista de varios informes técnicos que advertían del peligro del inmueble.

Encuentran el cuerpo entre los escombros

El cadáver del trabajador que ha quedado atrapado bajo los escombros provocados por el derrumbamiento de las obras que se realizan en el colegio de Adoratrices ha sido encontrado en el sótano del edificio, según el concejal de Interior de Logroño, Francisco Iglesias.

La portavoz de la Policía Nacional en La Rioja, Olga Fernández, ha indicado que otros dos trabajadores afectados por el derrumbe han sido trasladados al Hospital San Pedro, uno con lesiones leves y otro con un pronóstico reservado.

Hacia las 9:45 horas, se ha producido el derrumbamiento de la última planta del edificio, formado por tres más bajo, en el que se actuaba para convertirlo en una residencia universitaria.

La caída de los escombros ha sido en vertical, en forma de cascada hacia abajo, en la zona donde se realizan las obras, en la parte interior del patio, para adecuarla a una residencia. El trabajador ha quedado atrapado en la planta baja y los bomberos no han podido rescatarle en un primer momento por la gran cantidad de escombros.

Los técnicos municipales del Área de Arquitectura han comprobado la afectación que el derrumbe ha podido causar a la estructura del colegio. Además, el Ayuntamiento está analizando si todas las licencias y permisos concedidos a esta obra están dentro de los trabajaos que se ejecutaban en este colegio, situado en la zona peatonal de Juan XXIII, que ha quedado acordonada.