Enlaces accesibilidad

El 43% de españoles teletrabajará este verano: ¿cuáles son los pros y los contras de esta opción?

  • Según un estudio, un 43,8% de los españoles escogerá esta opción en la temporada estival
  • Una de las quejas más mayoritaria es el problema de conexión

Por
El 43% de españoles teletrabajará este verano: ¿cuáles son los pros y los contras de esta opción?

Apagar el ordenador y bajarse a la playa. Este verano se calcula que la mitad de los españoles podrán disfrutar del teletrabajo, algo que permite a muchos alargar su estancia en el lugar de vacaciones. Aunque esta opción también tiene sus inconvenientes.

Carolina González, empleada en el sector tecnológico, ya se prepara para escaparse a Alicante. En su maleta lleva parte de su trabajo. "No se me olvidará el portátil, los cargadores y, por supuesto, el bikini", explica González a TVE. "El hecho de poder teletrabajar me permite disfrutar más días de la casa de la playa y poder disfrutarla durante el mes de julio y septiembre, cosa que antes no podía hacer".

Como ella, más de un 43,8% de los españoles teletrabajará este verano, según un estudio de DE-CIX. Los que pueden optar por esta opción destacan sus beneficios.

Problemas de conexión

Enrique Hernández, consultor en una multinacional, indica que desde su casa está más concentrado. "No tengo que enfrentarme al estrés de coger el coche. Tengo aquí la piscina, bajo, me doy un chapuzón y por lo menos refresco el cuerpo y la mente".

Teletrabajo después de la pandemia: muchas empresas apuestan por un modelo híbrido

Sin embargo, tanto en el interior como en la costa surgen otros inconvenientes como la desconexión laboral. Según DE- CIX, un 50,7% de los trabajadores afirman haber tenido problemas con la conexión WIFI.

"Normalmente, son las videollamadas lo que consume más y puede generar algún problema de conectividad, pero todo depende de dónde esté y la conexión que tengas" comenta Óscar Cabo, empleado de recursos humanos. Con sus pros y sus contras, este será un verano de conexión y desconexión.