Enlaces accesibilidad
Reino Unido

El histórico presentador de la BBC Huw Edwards, detrás del presunto pago a un menor por fotos sexuales

  • La Policía no ve indicios de delito contra el presentador, pero la cadena continúa con la investigación
  • Edwards fue el encargado de anunciar la muerte de Isabel II y ha cubierto otros muchos acontecimientos

Por
El presentador de la BBC Hugh Edwards, en el centro de un escándalo por pagar a un menor por fotografías

El histórico presentador de la BBC Huw Edwards está detrás del escándalo por el presunto pago a un menor por fotografías sexuales que ha salpicado al medio británico. Hasta ahora se desconocía el nombre del acusado, que había sido suspendido, pero la esposa del que es uno de los rostros más reconocibles de la cadena ha revelado su identidad este miércoles.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) no ve indicios de delito contra el presentador y ha dado por cerrada su investigación después de entrevistar a las diferentes partes implicadas. El Mando de Crimen Especializado de la Met ha informado, además, que autoriza a la BBC a reabrir su revisión interna del caso, destapado el pasado día 7 por el diario sensacionalista The Sun.

Edwards, de 61 años, fue el encargado de anunciar la muerte de Isabel II y a lo largo de su trayectoria ha dirigido la cobertura de los mayores acontecimientos de Reino Unido, incluyendo elecciones, bodas reales y los Juegos Olímpicos de 2012. Además, presenta el informativo estrella de la cadena, el 'BBC News at Ten'.

El escándalo ha dominado la prensa nacional desde que estalló el viernes por la noche y el primer ministro, Rishi Sunak, calificó las acusaciones de "muy graves y preocupantes".

Responderá a las acusaciones "cuando se encuentre bien"

La mujer del presentador, Vicky Flind, ha asegurado que Edwards "sufre graves problemas de salud mental" y que los acontecimientos de los últimos días "han empeorado mucho las cosas", por lo que está recibiendo atención hospitalaria.

"Una vez que se encuentre lo suficientemente bien para hacerlo, tiene la intención de responder a las historias que se han publicado", ha asegurado Flind, que ha dicho que esperaba un comunicado que pusiera fin a las especulaciones que habían afectado a otros compañeros de Edwards.

El presentador había sido denunciado por los padres de un joven de 20 años por haber supuestamente pagado durante tres años a su hijo, desde que este tenía 17 años, a cambio de que le enviase fotografías sexuales.

En el artículo de The Sun, cuyo contenido fue desmentido por el propio joven, sus padres decían que este había cobrado hasta 35.000 libras con las que costeaba su adicción a las drogas.

Tras la publicación, otra persona de unos 20 años contactó el martes con la BBC para denunciar que recibió mensajes amenazadores del mismo presentador.

Además, The Sun publicó una nueva acusación de otro joven de 23 años que aseguró que Edwards había violado el confinamiento para reunirse con él en febrero de 2022, y unos mensajes que supuestamente el presentador envió a un menor, de 17 años, por Instagram en 2019.