Enlaces accesibilidad

Feijóo confía a Bendodo, Gamarra y Tellado para coordinar la campaña, el programa y las listas del 23J

  • Borja Sémper volverá a ser el portavoz de campaña, como en las pasadas elecciones del 28M
  • Los nombramientos han sido ratificados por el Comité de Dirección del PP

Por
Alberto Núñez Feijóo, junto a Elías Bendodo y Cuca Gamarra
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto al coordinador general, Elías Bendodo, y la secretaria general, Cuca Gamarra, durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado de nuevo la coordinación de la campaña, el programa y la confección de las listas de su partido para las elecciones generales del 23 de julio al coordinador general del partido, Elías Bendodo, a la secretaria general, Cuca Gamarra, y al vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, mientras que el portavoz de campaña será Borja Sémper.

En concreto, Bendodo será el responsable de la coordinación ejecutiva de este periodo preelectoral, mientras que Gamarra se encargará de la coordinación programática. Por su parte, Tellado llevará la coordinación electoral. Así lo ha comunicado este viernes el PP, una vez diseñado el Comité de Campaña para las generales.

Bendodo ya fue designado director de campaña del PP para las elecciones municipales y autonómicas. Y Sémper, por su parte, ejerció también para esos comicios como portavoz de campaña.

Los nombramientos han sido ratificados por el Comité de Dirección, según ha explicado el PP, que ha indicado que los tres coordinadores, junto a todo el organigrama, están "metidos de lleno" en preparar la campaña para unos comicios para los que el PP trabaja "con fuerza" a fin de conseguir "el cambio contundente que necesita España".

Ya han comenzado los preparativos para el 23J

En el ámbito programático, según ha informado el PP, la secretaria general coordina ya encuentros y reuniones con la sociedad civil, a partir de los cuales se hará hincapié en todos los aspectos que conformen el programa electoral, al que se suman las aportaciones de Reformismo21, la fundación del PP.

Dentro del equipo que redactará el programa del PP se encuentran el vicesecretario de Economía, Juan Bravo; la de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, y el de Institucional, el eurodiputado Esteban González Pons.

Y de cara a formar las candidaturas, desde el PP señalan que pretenden elaborar unas candidaturas que aúnen "experiencia y renovación", para presentar en las listas perfiles profesionales que puedan formar parte de un grupo mayoritario que "dé soporte legislativo que necesita el Gobierno de España", con el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Pedro Rollán, al frente de la campaña territorial.

El PP celebra que su "éxito" en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo ha supuesto un "vuelco" en comunidades autónomas y grandes capitales, evidenciando que los españoles están "reclamando" un "cambio" de gobierno.

"El Partido Popular no quiere dejar pasar un minuto sin preparar a fondo la derogación del sanchismo", remarcan en una nota, en la que manifiestan que para que haya cambio tienen que "ilusionar y transformar" con políticas serias, reformas e iniciativas útiles para que España "deje de ocupar el puesto al que las políticas fallidas del PSOE y sus socios le han relegado" y esté "donde merece".