Enlaces accesibilidad

Borja Sémper vuelve a la política para ser el portavoz de campaña del PP para las elecciones de mayo

  • El exdirigente del PP vasco abandonó la política en enero de 2020

Por
Borja Sémper vuelve a la política para ser el portavoz de campaña del PP para las elecciones de mayo

Borja Sémper, el que fuera presidente del PP de Guipúzcoa y portavoz de esta formación en el Parlamento Vasaco, vuelve a la política para incorporarse al equipo del líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, como portavoz de campaña para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo. Así lo ha dado a conocer este mismo lunes Feijóo en una rueda de prensa en la que también ha comparecido el propio Sémper.

Se trata de una vuelta a la política del exdirigente 'popular' que dejó todos sus cargos en enero de 2020, cuando fichó como director de Relaciones Institucionales de la consultora Ernst & Young. "Vuelvo entusiasmado poder poder participar en un proyecto de moderación y centralidad", ha explicado Sémper en la rueda de prensa.

El PP había convocado a las 13.00 horas a la habitual rueda de prensa semanal tras la reunión del comité de dirección que preside cada lunes Feijóo, pero en esta ocasión se ha limitado a decir que la comparecencia sería a cargo del portavoz del comité de campaña, sin desvelar el nombre.

Los 'populares' han mantenido la incógnita hasta que ha aparecido en la sala de prensa Feijóo acompañado de Sémper, al que ha agradecido que asuma "este compromiso" y este "reto" ante los comicios de mayo, al tiempo que ha elogiado su "discurso sosegado, pero contundente" a la hora de enfrentarse al radicalismo en el País Vasco, "donde era difícil ondear la bandera del PP".

La vuelta a la política de Sémper

Sémper, que fue portavoz del PP en el Parlamento vasco y llegó también a presidir el PP de Guipúzcoa entre noviembre de 2009 y enero de 2020, se marchó tras 25 años en la primera línea de la política vasca, 15 de ellos amenazado de muerte por ETA, mostrando su rechazo a la "política de trincheras que se empeña en levantar muros". Ahora vuelve de nuevo al PP de la mano de Feijóo.

"Estoy convencido de que el momento que atraviesa España requiere un proyecto amplio y sin etiquetas, y estoy convencido de que es eso lo que representa el PP, y que requiere una centralidad como la que defiende el presidente Alberto Núñez Feijóo", ha señalado Sémper.

El nuevo portavoz de campaña ha explicado que este lunes el Comité de Dirección del PP ha aprobado el comité de campaña que "dirigirá al partido hacia las elecciones autonómicas y municipales". Así, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, será el director de campaña.

Hace unos días, el PP ya designó al exministro de Fomento y exalcalde de Santander Íñigo de la Serna como coordinador del programa electoral para los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo. De la Serna será el encargado de redactar un programa marco que sirva de base y referencia a los candidatos de toda España, al margen de los programas específicos con el que cada uno de ellos concurrirá a las próximas elecciones.

Asimismo Miguel Tellado será el coordinador de Organización y Movilización, mientras que Pedro Rollán será el coordinador de Estrategia Autonómica y Local.