Enlaces accesibilidad

Así es el tráiler de 'Kepler Sexto B': Karra Elejalde en una fábúla social de ciencia ficción

  • El reparto de la ópera prima de Alejandro Suárez Lozano lo completan Daniela Pezzotti, Jorge Bosch y Vicente Vergara
  • Con la participación de RTVE, se estrena en cines el 16 de junio.

Por
Tráiler de 'Kepler Sexto B'

Kepler Sexto B sitúa a Karra Elejalde en una fábula social que mezcla ciencia-ficción y humor al estilo de los Monty Python. El reparto de la ópera prima de Alejandro Suárez Lozano lo completan Daniela Pezzotti, Jorge Bosch, Vicente Vergara y Pablo Molinero, entre otros. Con la participación de RTVE, se estrena en cines el 16 de junio.

Suárez Lozano explora, desde una estética muy original, la herida que dejó la última crisis, a través del personaje de Jonás (Karra Elejalde), una suerte de Quijote que cree vivir en una misión interplanetaria, y su vecina Zai, una niña que convive atrapada con su tutor legal.

"Kepler Sexto B nos invita a reflexionar profundamente acerca de dos estadios en la vida de una persona que son la adolescencia y la senectud", explicaba Karra Elejalde en el pasado Festival de Málaga. En la película, su personaje se enfunda en un traje de astronauta para trazar una línea dramática sobre aspectos tan amargos como el maltrato, la soledad y el abandono, mezclando la fábula social, la comedia y hasta la ciencia ficción.

Karra Elejalde explica su personaje en 'Kepler Sexto B'

Jonás es el protagonista, un hombre que se ha ido aislando del mundo exterior hasta y ha transformado su casa en una nave espacial, echándo mano de lo que tiene más cerca, hueveras que se convierten en paredes aislantes de la gravedad exterior y hasta su propia Inteligencia Artificial. Todo cobra vida en su imaginación, un espacio cósmico que le protege de la realidad. "Está en una misión de exploración y hasta que no encuentre al capitán Petrus no va a volver a la Tierra", cuenta Elejalde. Quién es ese tal Petrus es uno de los misterior que ha de resolver junto a su ayudante abordo, una inesperada visitante a la que da vida la jovencísima actriz Daniela Pezzotti.

Bajo un trasfondo de realidades complejas, el director propone un canto a la vida, a la amistad y, sobre todo, a la esperanza, que describe como “un viaje espacial surrealista, cómico, emocional y agridulce que trata de despegar de una realidad cruda y desgarradora hacia una propuesta vitalista y optimista donde la vida, a pesar de todas las dificultades, siempre merece la pena ser vivida”.