Enlaces accesibilidad

Los Mossos registran la casa del detenido por el asesinato a tiros de un menor en Barcelona

  • Los agentes continúan buscando el arma del crimen
  • Los hechos se produjeron en el municipio barcelonés de Sant Hipòlit de Voltegrà

Por
El crimen del menor de 15 años: los Mossos siguen buscando el arma que acabó con la vida del joven

Los Mossos d'Esquadra ha registrado la casa del detenido como presunto autor de la muerte de un menor de 15 años en un tiroteo. El incidente tuvo lugar en el municipio barcelonés de Sant Hipòlit de Voltegrà, según han informado fuentes de la policía catalana.

Desde primera hora de este miércoles, agentes de los Mossos d'Esquadra de diferentes unidades, de la División de Investigación Criminal, la científica y de seguridad ciudadana, entre otras, están practicando un registro en el domicilio del presunto autor de crimen en busca de pruebas y del arma del crimen.

"Es un pueblo pequeño, nos conocemos todos"

El amplio dispositivo trabaja en la zona después de detener al sospechoso, que iba desarmado. El presunto asesino, Daniel M., ha estado presente en los registros a su domicilio, aunque se ha negado a colaborar. Se trata de un hombre de 40 años, con antecedentes por delitos contra la salud pública, muy conocido en el pueblo: "Es un pueblo pequeño, nos conocemos todos. Ellos no tenían una relación directa", asegura en 'La Hora de la 1', afirma Emilio López, tío abuelo de la víctima.

Actualmente, el detenido permanece en la comisaría de Vic. Previsiblemente, una vez las autoridades decidan finalizar las diligencias policiales necesarias, pasará a disposición judicial.

Por otro parte, los Mossos tratan de reconstruir qué ocurrió en la madrugada del domingo al lunes. Al parecer, todo pudo ocasionarse por una discusión relacionada con las drogas que acabó con unos disparos que quitaron la vida a Aleix, de 15 años de edad.

"Estamos sin palabras, no sabemos por qué ha podido ocurrir. No sabemos lo que sucedió en realidad, hasta que no nos digan lo que ha pasado. Hay muchas versiones. La cuestión es que Aleix está muerto y la otra persona está detenida", concluye el tío abuelo.

Durante la jornada de este miércoles, el tanatorio de Vic acogerá la despedida del menor asesinado. Además, se ha celebrado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de la localidad y se han decretado dos días de luto.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Sobre las cinco de la madrugada del pasado domingo,  los Mossos fueron alertados de que se habían oído unos disparos tras una fuerte discusión en la calle de Sant Martí de la localidad.

Cuando los agentes y efectivos de los servicios sanitarios llegaron al lugar, se encontraron al menor malherido, que falleció poco después en la vía pública. Testigos presenciales narraron a Efe que poco antes se produjo en una casa, ubicada en el centro del pueblo, una discusión que supuestamente estaría relacionada con un asunto de drogas con al menos tres individuos implicados, que llegaron hasta la misma en coche.

Tras esa discusión, Daniel M., de unos 40 años, ya en la calle, sacó un arma, efectuó al menos dos disparos y huyó del lugar, según fuentes policiales. Tras la muerte del menor, los Mossos desplegaron un dispositivo que incluyó drones y un helicóptero para encontrar al hombre en una zona boscosa cercana al pueblo: "Es una zona boscosa y eso dificulta la búsqueda del arma", ha explicado el tío abuelo de la víctima.

Unas ocho horas después, agentes de la policía catalana detuvieron al sospechoso, que iba desarmado, y lo trasladaron a las dependencias de la comisaría de Vic.