Enlaces accesibilidad
Economía

ACS se adjudica la construcción del primer estadio de fútbol de Nueva York por 709 millones de euros

  • Tendrá 25.000 asientos y será la sede del New York City FC, según ha informado el club
  • La construcción correrá a cargo de Turner, filial de la constructora que preside Florentino Pérez

Por
Sede de ACS en Madrid
Sede de ACS en Madrid.

Una filial de la constructora española ACS será la encargada de construir el primer estadio de fútbol de la ciudad de Nueva York, que tendrá 25.000 asientos y será la sede del New York City FC (NYCFC), según ha informado este viernes el club.

La construcción del estadio, cuya fecha de apertura está prevista para 2027, correrá a cargo de Turner Construction Company, filial de la compañía que preside Florentino Pérez, mientras que el diseño lo realizará la firma estadounidense de arquitectura HOK.

El campo, que se levantará en el distrito de Queens, es parte de un proyecto de transformación de la zona industrial de Willets Point, que incluye 2.500 viviendas asequibles, parques, una escuela pública, un hotel y un área de tiendas, y se espera que genere unos 16.000 empleos, según las autoridades.

El valor total del proyecto, que será sufragado íntegramente por el club de fútbol, se eleva a 780 millones de dólares (unos 709 millones de euros).

El estadio, que estará ubicado en las cercanías de la sede del Abierto de Tenis de Estados Unidos y del campo de béisbol de los Mets de Nueva York, se diseñará también para ofrecer "una variedad de servicios y eventos durante todo el año.

El estadio se inaugurará después del Mundial de Fútbol de 2026

El estadio se inaugurará después de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que contará con Estados Unidos como uno de los tres anfitriones, junto a Canadá y México.

El director ejecutivo del Club, Brad Sims, se ha mostrado "muy emocionado de anunciar a los encargados de construir su "nuevo hogar". "Está claro que HOK y Turner son los socios adecuados para llevar nuestra visión de un estadio de clase mundial que se integre en la comunidad local", ha subrayado.

"Nos sentimos honrados de ser parte del equipo que construye el nuevo hogar de NYCFC. El estadio elevará la experiencia de este increíble equipo y sus aficionados", ha dicho, por su parte, el vicepresidente de Turner, Charlie Whitney.

Turner ha trabajado en muchas de las grandes instalaciones deportivas de Estados Unidos, incluidos el estadio TQL en Cincinnati, el estadio SoFi en Los Angeles, el Lower.com Field en Columbus, el Golden 1 Center en Sacramento, el Yankee Stadium en Nueva York, el Madison Square Garden en Nueva York, el estadio Levi's en Santa Clara y el Intuit Dome en Inglewood.