Enlaces accesibilidad
España

PP, Vox y Cs cargan contra el proyecto de Yolanda Díaz: Sumar es "una resta" para España

  • Bendodo dice que en "la marca blanca de Pedro Sánchez no hay nada que haga sumar, todo resta y todo divide"
  • Ortega Smith opina que “la izquierda nunca suma” y Guasp habla de un partido comunista "más maquillado"

Por
PP, Vox y Ciudadanos creen que el proyecto político de Yolanda Díaz resta en lugar de sumar

La presentación este domingo de la candidatura de Yolanda Díaz para las elecciones generales al frente de Sumar no ha convencido a los principales partidos de la oposición. Para PP, Vox y Cs se trata de un proyecto que refleja para España más "una resta" que una suma.

Así lo ha manifestado el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, que ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dedica a resistir e impulsar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, "su marca blanca".

"En la marca blanca de Pedro Sánchez no hay nada que haga sumar, todo resta y todo divide", ha manifestado Bendodo en un acto en la localidad malagueña de Estepona.

"Hoy presentan en Madrid ese invento al que ha llamado Sumar y que quiere vestir de alguna manera, pero no nos engañemos, son los radicales de izquierda de siempre, con otro nombre", ha advertido el dirigente popular.

Bendodo ha arremetido contra la gestión de Sánchez y ha asegurado que el problema "real" que tiene el presidente del Gobierno es que "la suma no le sale, ni con Yolanda, ni con Montero, ni con Bildu, ni con los independentistas, que se quieren cargar España".

"Sumar es una resta para España", ha reiterado, mientras ha preguntado qué quieren sumar; "otra ley dañina del solo sí es sí, quieren sumar más paro, más corrupción. Eso es lo que quieren sumar". Asimismo, ha atribuido la ausencia de Podemos en el acto a que el presidente del Gobierno y la líder de Sumar han tomado como primera decisión conjunta "manipular el CIS en contra de Podemos".

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha añadido por su parte que entre los dirigentes de Podemos y Díaz "no hay ninguna guerra ideológica" porque, opina, "piensan exactamente lo mismo".

Un proyecto que tampoco convence a Vox y Cs

En la misma línea se ha manifestado el vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, quien ha afirmado que “la izquierda nunca suma”, sino que “siempre resta”.

"Lo que suma de verdad es sumarse a las procesiones de la Semana Santa, donde nos sentimos todos mucho más reconfortados frente a tantos problemas como están sufriendo los españoles, en general, y los madrileños, en particular", ha dicho Ortega Smith a las puertas de la catedral de la Almudena, donde ha acudido a la misa de Domingo de Ramos.

La portavoz de Cs y candidata a la Presidencia al Govern balear en las autonómicas de mayo, Patricia Guasp, ha considerado que la plataforma Sumar de Díaz debería llamarse "restar", porque lo que hace "es restar a los españoles derechos y libertades".

Guasp que ha tenido un encuentro con simpatizantes y vecinos de Albacete, ha aseverado que Yolanda Díaz "se ha convertido en la persona que quiere consolidar el Partido Comunista". "Eso sí, más maquillado, pero con esta plataforma tendríamos menos derechos y libertades", ha añadido la portavoz de la formación naranja.