Enlaces accesibilidad

Feijóo ficha para la nueva fundación del PP a Toni Nadal y a la periodista Pilar García de la Granja

  • Estará dirigirá por el expresidente de Renfe, Pablo Vázquez, y pretende atraer talento para dar "valor añadido a la política"

Por
El entrenador de tenis Toni Nadal mira a cámara sonriente durante una entrevista en 2019
El entrenador de tenis Toni Nadal

El PP ha anunciado este lunes las primeras incorporaciones a la nueva fundación que el partido va a poner en marcha próximamente, entre las que destaca la de Toni Nadal, tío del tenista Rafa Nadal, del que fue su entrenador durante 27 años, y a la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja.

Esta fundación, que estará dirigirá por el expresidente de Renfe y exdirector ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), Pablo Vázquez, pretende atraer talento y experiencia con el objetivo de dar "valor añadido a la política en general y al PP en particular".

El líder 'popular', Alberto Núñez Feijóo, encargó en febrero a Vázquez el diseño de la Fundación Concordia y Libertad tras la marcha del diputado Adolfo Suárez Illana, quien renunció a su escaño en el Congreso y su puesto en la fundación para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

Una fundación construida "no con afiliaciones sino con ideas"

El propio Feijóo ha anunciado este lunes ante el Comité Ejecutivo del PP que esta semana daría un impulso a la fundación del partido, que se construirá "no con afiliaciones sino con ideas" y que estará constituida por personas "cuyo único objetivo es trabajar por el país" y "aportar su conocimiento y experiencia a España".

"Vamos a hacer una fundación construida por personas y por proyectos, construyéndola conforme a equipos solventes, profesionales y preparados, con independencia de que estén o no militando en el PP", ha dicho, para añadir que "la mayoría de ellos no milita en el Partido Popular".

Feijóo ha señalado que esa fundación –en la que llevan trabajando casi un año– se encargará de dar "respuesta a las aportaciones que les está haciendo llegar la sociedad civil" y que las personas que lo integren seguirán "sirviendo a España".

El PP también ha avanzado que en los próximos días se darán a conocer los demás integrantes de esta fundación, que tiene previsto celebrar en breve su primera reunión.

Feijóo destaca la experiencia y los valores de ambos

Toni Nadal, entrenador de tenis, comenzó su trayectoria en el club de tenis Manacor, del que llegó a ser director. Ha trabajado durante 27 años con Rafa Nadal y actualmente es director técnico Deportivo de la 'Rafa Nadal Academy'. El presidente del PP valora especialmente "su amplia experiencia en la gestión deportiva y su firme defensa de los valores de esfuerzo y capacidad, como ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera profesional", según ha señalado el PP en un comunicado.

En cuanto a Pilar García de la Granja, Feijóo cree que su aportación será clave por sus conocimientos del denominado Tercer Sector. Así, ha recordado que es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y realizó estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia de Nueva York. Además, tiene una trayectoria de más de 20 años en el mundo de la comunicación.

También es presidenta de la Fundación Querer, una organización sin ánimo de lucro que fomenta la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje.