Enlaces accesibilidad

Cerrados todos los accesos al Teide por la presencia de nieve y placas de hielo en la calzada

  • La actividad tormentosa que afecta a las islas occidentales ha dejado casas inundadas y coches atrapados
  • Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote están en alerta por calima

Por
Granizo y nieve en el Parque Nacional del Teide
Granizo y nieve en el Parque Nacional del Teide

El área de movilidad y carreteras del Cabildo de Tenerife ha notificado este lunes del cierre de todos los accesos al Parque Nacional del Teide por la presencia de nieve y placas de hielo en la calzada.

La actividad tormentosa que afecta a las islas occidentales (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) desde la tarde del domingo, intensificada en las primeras horas del lunes, ha producido varios incidentes, sobre todo en Tenerife, con casas inundadas, carreteras cortadas y coches atrapados por la nieve, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Durante la noche hubo incidencias sobre todo en el norte de Tenerife, especialmente en Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod de los Vinos, relacionadas con achique de agua en viviendas y locales anegados.

Cortes en carreteras, problemas eléctricos e inundaciones

Es por ello que en la TF-24, que da acceso al Teide por La Esperanza, se ha cortado a carretera desde el Cruce de los Loros, mientras que en la TF-21, por La Orotava, se ha interrumpido el tráfico desde La Caldera-Aguamansa, y en la TF-38 por Chío, a la altura del Merendero.

La carretera TF-31 del este de Puerto de la Cruz también ha tenido que ser cortada por una cascada de agua que ha afectado a viviendas.

En el área metropolitana hubo problemas eléctricos con los semáforos y de alcantarillado, y en Adeje y en Arona, en el sur de la isla, se registraron incidencias en casas afectadas por el agua. Además, algunos vehículos se han quedado atrapados por la nieve en las cañadas del Teide.

En La Palma,  el Cabildo insular ha cerrado la LP-4 de acceso al Roque de los Muchachos, entre el Pico de la Nieve y la Residencia del Observatorio debido a la presencia de nieve y hielo en la vía.

Por otro lado, las islas orientales (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) están en alerta por calima desde las 10.00 horas de este lunes. A partir de las 06.00 horas del martes también entrará en vigor la alerta por vientos en todas las islas