Enlaces accesibilidad

¿Hasta cuándo se pueden comprar los décimos de Lotería de Navidad 2023?

Por
Lotería de Navidad 2023: una persona elige un décimo de la administración de lotería Doña Manolita
Una persona elige un décimo de la Lotería de Navidad aprovechando los últimos días para adquirirlo.

Toda la maquinaria del sorteo de la Lotería de Navidad se ha puesto en marcha para el 22 de diciembre: los bombos han llegado al Teatro Real y se comprueba su funcionamiento hasta el último detalle, los niños de San Ildefonso celebran los últimos ensayos para cantar los 13 grandes premios, entre ellos el 'Gordo' de 4 millones a la serie, y las 1.794 pedreas.

Las administraciones siguen vendiendo décimos de esos 100.000 números que entran en el bombo grande del sorteo más esperado del año. Aquellos que buscan un número especial, como una fecha de nacimiento puede que ya lo compraran en verano, y todavía pueden adquirirlo, mientras que otros muchos dejan al azar la elección del número pero ¿hasta cuándo se puede comprar?

¿A qué hora se cierra la venta presencial en las administraciones?

La mayoría de las personas que juegan en el sorteo de la Lotería de Navidad siguen adquiriendo el décimo de forma presencial en alguna de las 4.000 administraciones de lotería o en los 10.000 establecimientos mixtos (que tienen otra actividad principal, como estancos y cafeterías) en los que también se pueden adquirir los números.

La hora de cierre de la venta presencial depende de cada administración, por lo que se recomienda a las personas que quieran adquirir así su décimo que no lo dejen para el último día, ya que pueden encontrarla cerrada. Algunas administraciones cierran sus puertas a las 20:30 y otras a las 21:00, pero lo mejor es no arriesgar y adelantarse

Depende del horario de las distintas administraciones de cada pueblo y ciudad, pero será hasta aproximadamente las 20:30 horas del día 21, unas 12 horas antes del inicio del sorteo, con la constitución de la mesa presidencial, cuando cierren la mayoría de los establecimientos.

Y si no has llegado a tiempo, está internet

En caso de no llegar a tiempo, antes de la hora de cierre de la administración más próxima o dónde se encuentra ese décimo con el que se desea participar en el sorteo de la Lotería de Navidad, todavía queda una última oportunidad, la compra online.

A través de la página web de Loterías y Apuestas del Estado la venta de décimos seguirá disponible hasta las 22:00 horas del día 21 de diciembre de 2023.

La compra de uno de esos décimos, por 20 euros cada uno, abre la posibilidad de resultar agraciado con uno de los premios del sorteo de Navidad, que repartirá 2.590 millones de euros en premios.

Son trece los premios grandes del sorteo: 'el Gordo' regalará 400.000 euros el décimo, el segundo premio, 1.250.000 euros a la serie y el tercero, 500.000. Además, hay dos cuartos premios con 200.000 euros la serie, y cuatro quintos con 60.000 euros la serie. No obstante, habrá que tener siempre en cuenta la parte que se lleva Hacienda.

RTVE

anterior siguiente