Enlaces accesibilidad

En busca y captura el conductor del coche tiroteado cerca de un colegio de Alcorcón, Madrid

  • La Policía abrió fuego contra un vehículo que se saltó un control y logró detener al copiloto
  • En el vehículo se encontraron múltiples móviles, tabletas y ordenadores, supuestamente robados

Por
Vecina, tras el tiroteo en Alcorcón, Madrid: "Lo vivimos con mucho miedo, había tiros a mansalva"

Los policías municipales y nacionales dispararon este martes contra un coche tras una persecución cerca de un colegio en Alcorcón, Madrid. El copiloto fue detenido, mientras el conductor logró zafarse de los agentes saltando el capó del coche.

Según fuentes policiales, el hombre huido tiene 26 años, es de complexión delgada, vestía un chándal negro y verde oscuro y actualmente, se encuentra en busca y captura. En el interior del vehículo tiroteado se han encontrado numerosos teléfonos móviles y portátiles, supuestamente robados.

¿Cómo sucedió el tiroteo?

La tarde de este martes, una patrulla de la Policía Municipal de Alcorcón observó un coche con dos ocupantes que no tenía ni la ITV en vigor ni seguro en regla. En ese momento, los agentes comenzaron a seguirles, pero al percatarse de su presencia, los sospechosos iniciaron su huida: "El coche de Policía venía a toda marcha por la calle y empecé a oír muchas sirenas. La posibilidad de una bala perdida da miedo. Pero creí que eran petardos", relata una de las vecinas del barrio.

A continuación se metieron por una de las calles en dirección contraria y se chocaron con otro coche al que arrastraron hasta una distancia de diez metros. Una vez los dos coches quedaron colapsados, los policías aprovecharon para rodear el turismo, a que dispararon varias veces a las ruedas. "Todavía se ven los restos del coche, ellos querían huir en dirección prohibida. No sabíamos de dónde venían los disparos, pero escuchamos tiros a mansalva", explica otra de las vecinas a 'La Hora de la 1'.

En ese momento, el conductor que se encuentra en busca y captura salió del vehículo, y tras forcejear con los policías, logró quitarse el abrigo, saltó por encima del capó de los coches y escapó a la carrera: " Estuvimos mirando por las ventanas y sacando vídeos para ver cómo corría el caco. Se fue sin abrigos y sin zapatillas", relata otra de las vecinas.

El otro hombre, que permanecía dentro del coche y que ocupaba el asiento del copiloto, bajó del coche a la vez que el conductor, pero fue arrestado rápidamente y trasladado posteriormente al hospital para tratarle algunas heridas: "El copiloto salió con las manos en alto, pero el otro salió huyendo", concluye la vecina.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional para recabar pruebas.