Enlaces accesibilidad

Murcia confirma la supresión del impuesto de patrimonio para 2023

  • Fernando López Miras, el presidente regional, se ha comprometido también a no subir sus impuestos
  • Recuerda que tíos, hermanos y sobrinos no pagan el impuesto de Donaciones en Murcia

Por
El presidente de Murcia, Fernando López Miras
El presidente de Murcia, Fernando López Miras.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que su gobierno suprimirá el impuesto de Patrimonio para 2023, al tiempo que se ha comprometido a no subir ninguno de los impuestos que gestione la comunidad el próximo año.

En la reunión de directivos CEO Congress, López Miras, que había suspendido la entrada en vigor de este anuncio hasta ser estudiado en profundidad, ha apuntado que el de patrimonio es un impuesto “anacrónico”, que no existe en nuestro entorno, y ha explicado que su eliminación se quiere compensar aumentando la recaudación a través de la atracción de nuevas rentas.

Asimismo, ha recordado que Murcia es la única región que mantiene la exención hasta el tercer grado del impuesto de Donaciones, por lo que “tíos, hermanos y sobrinos no pagan sus donaciones”, lo que ha permitido a las familias ahorrar 24 millones de euros.

Competir "sin complejos"

“Tenemos que competir de tú a tú, sin complejos, y si nuestros exportadores no los tienen, las Administraciones tampoco”, ha recalcado López Miras, quien ha avanzado que los presupuestos murcianos, que se aprobarán en breve en la Asamblea Regional, “serán de las empresas y los autónomos” y destaca que los fondos para reactivación económica crecen más de un 20%.

El objetivo es estimular la inversión y reforzar sectores como el agroalimentario, agua, químico, y energías renovables. “Pondremos los recursos para que la economía murciana sea más resiliente y sostenible”, ha apostillado, advirtiendo que “frente a los que ponen plomo en las alas de los emprendedores y los autónomos, Murcia es ejemplo de regulación empresarial en libertad”.

López Miras ha rememorado que uno de sus proyectos estrella, la tercera ley de simplificación administrativa, la anunció en el CEO Congress de 2021, y ha sido aprobada hace dos semanas. “Venimos con el trabajo cumplido”, ha recalcado, Asegura que “Murcia es la comunidad del Mediterráneo más amigable para captar inversiones y para que se localicen las empresas”.