Enlaces accesibilidad

Musk confirma oficialmente la compra de Twitter "por el futuro de la civilización"

  • Adelanta que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red a partir de ahora
  • Las acciones de la red social se han revalorizado un 1,16% en los primeros compases de la sesión en Wall Street

Por
Perfil de Elon Musk en Twitter
Perfil de Elon Musk en Twitter

El magnate estadounidense Elon Musk ha confirmado este jueves que finalmente sí compra la red social Twitter y asegura que lo hace "por el futuro de la civilización", a poco más de 24 horas para que expire el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.

El propietario de Tesla y SpaceX ha emitido por la propia red social un mensaje destinado "a los anunciantes" de Twitter en el que ha explicado las razones que le llevan a comprarla y cita en primer lugar que "es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias".

Al conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se han revalorizado un 1,16 % en los primeros compases de la sesión en la Bolsa de Nueva York.

Musk dice que lo hace "para ayudar a la humanidad que amo"

Musk ha reconocido en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él quiere ayudar a superar este riesgo "para ayudar a la humanidad que amo", y "no para hacer dinero", según ha señalado el hombre más rico del mundo.

El magnate ha asegurado que, según su visión, Twitter "no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias", sino que debe "respetar las leyes".

Para él, la plataforma debe convertirse "en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias".

Se pone fin a varios meses de incertidumbre

Tras varios meses de idas y venidas, el fundador de Tesla decidió a comienzos de octubre comprar la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, después de que la incertidumbre se asentase sobre Twitter por los continuos cambios de opinión desde que el pasado mes de abril anunciase que la compraba y lo paralizase poco después en mayo y lo cancelase en julio.

Musk había intentado en los últimos meses poner fin al acuerdo de adquisición argumentando que Twitter no había sido transparente en referencia a la información sobre cuentas falsas.