Enlaces accesibilidad

La huelga de tripulantes de Ryanair provoca este martes tres vuelos cancelados y 239 retrasos

  • Las cancelaciones afectan a los aeropuertos de Madrid, Palma de Mallorca y Valencia
  • Los paros finalizan el jueves y se reanudan el próximo 25 de julio

Por
Nueva jornada de huelga en Ryanair
Nueva jornada de huelga en Ryanair

La sexta jornada de huelga de esta nueva tanda de paros de tripulantes de cabina de Ryanair ha provocado este martes tres vuelos cancelados y 239 retrasos, según datos difundidos por el sindicato USO de la aerolínea.

Los aeropuertos afectados por las cancelaciones son los de Madrid (con vuelo hacia Palma de Mallorca), Palma de Mallorca (con trayecto hacia Madrid) y Valencia (viaje hacia Londres-Stansted).

También hay 239 retrasos (112 salidas y 127 llegadas en total), con mayor intensidad en Barcelona-El Prat (61 vuelos retrasados). Al Prat se suman los aeropuertos de Alicante con 23, Palma de Mallorca con 46, Girona con siete, Ibiza con 16, Málaga con 26, Madrid con 30, Santiago de Compostela con 12, Sevilla con cuatro y Valencia con 14.

Los paros de este lunes dejaron diez vuelos cancelados y 266 retrasos en los aeropuertos españoles, con más intensidad en Barcelona-El Prat y Palma.

Piden condiciones dignas de trabajo

La responsable de USO de Ryanair Málaga, Raquel Bautista, ha reclamado este lunes a la aerolínea "unas condiciones dignas de trabajo y que la empresa cumpla con la legislación laboral española".

La "limitada" incidencia de la huelga este martes se debe al "esquirolaje" que practica la empresa "con tripulaciones traídas de Portugal, Reino Unido, Italia y Francia" para suplir a los equipos que quieren ejercer su derecho a huelga, según ha explicado Bautista.

En las últimas horas, los sindicatos han criticado la "indiferencia" tanto del Ministerio de Trabajo y Economía Social como del de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, lo que les ha llevado a solicitar amparo al Defensor del Pueblo.

Esta nueva tanda de paros en la aerolínea irlandesa,  convocados por los sindicatos USO y Sitcpla, se prolongará hasta el próximo día 21, y luego del 25 al 28, en los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair: Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.