Enlaces accesibilidad

El Gobierno aprobará el martes la ley que evita que se "privatice" la sanidad pública

  • Así lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en Málaga
  • También dará 'luz verde' a la ampliación de servicios de Salud Bucodental, un plan dotado con 44 millones de euros

Por
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno Pedro Sánchez, este sábado en el Auditorio Parque Santo Cristo del municipio de Cártama (Málaga)
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno Pedro Sánchez, este sábado en el Auditorio Parque Santo Cristo del municipio de Cártama (Málaga)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que en el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una ley para "blindar" la sanidad pública, con el fin de que "no se privatice por ningún gobierno de derechas en ninguna comunidad autónoma".

"El próximo Consejo de Ministros aprobará una ley para blindar la cohesión, la equidad y universalidad del Servicio Nacional de Salud (SNS)", ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mitin en Cártama (Málaga), en el marco de la recta final de la campaña en Andalucía, donde ha arropado al secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas.

El Gobierno ya aprobó en noviembre el anteproyecto de la ley de Equidad, Universalidad y Cohesión en el acceso a la sanidad pública con medidas para impedir nuevos copagos sanitarios a la ciudadanía, aunque no forzaba la reversión de las privatizaciones en la sanidad pública, motivo por el cual no contó con el apoyo de Unidas Podemos.

Sánchez ha añadido que en el Consejo del martes también se dará 'luz verde' a la ampliación de servicios de Salud Bucodental, un plan dotado con 44 millones de euros. Se trata de una medida que fue anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la pasada semana y que beneficiará "de forma especial" a "más de 7 millones de personas".

Otros planes de salud aprobados por el Gobierno

En su discurso, el presidente del Gobierno ha sacado pecho de otro planes de salud aprobados por el Gobierno en esta legislatura como el Plan de Acción 2021-2024 de Salud Mental, dotado con 100 millones de euros; la inversión de más de 260 millones de euros para mejorar las capacidades del Sistema Nacional de Salud o el fortalecimiento de la sanidad pública mediante 800 millones de euros.

A su vez, ha valorado el papel del teléfono 024, que ha atendido a cerca de 15.000 llamadas e identifica 290 suicidios en curso en su primer mes en funcionamiento. En este sentido, ha subrayado que "el Gobierno pone en marcha todos los instrumentos para proteger a las familias y a los jóvenes y damos una respuesta a la crisis del COVID-19 y a la guerra en Ucrania".