Enlaces accesibilidad
Rumbo al Mundial de Catar 2022

Repoker de Messi con Argentina en El Sadar

  • Messi marcó los cinco goles de la victoria de Argentina 5-0 contra Estonia en un partido amistoso
  • El 10 ya había marcado cinco goles en un partido con el F.C. Barcelona pero nunca con la selección argentina

Por
Repóker de Messi con Argentina en El Sadar

El Argentina Estonia jugado anoche en El Sadar resultó ser un partido histórico porque Lionel Messi marcó los cinco goles de su selección. El 10 sí había hecho un repoker con el Barça (7 de marzo de 2012; F.C. Barcelona 7 – Bayer Leverkusen 1) pero nunca con Argentina, así que los 18.332 espectadores que acudieron al Sadar se fueron encantados del espectáculo vivido.

18.332 espectadores en El Sadar

Messi fue el protagonista en el césped con sus 5 goles pero ya lo era horas antes cuando miles de camisetas del 10,  del otro 10 (Maradona siempre en la memoria), llenaron los anexos del Sadar en una fiesta quilombera albiceleste y contagiosa.

Hoy somos argentinos

“Hoy somos argentinos”, decía un veterano pamplonés que paseaba por los alrededores del Sadar. “Menuda fiesta tienen los argentinos, que marcha, hay que animarles”, añadía. “Los argentinos están un poco locos y tienen un ambiente muy bueno”, comentaba un joven navarro vestido con la camiseta de Boca Juniors.

Argentinos de toda España en Pamplona

Hasta el Estadio de El Sadar llegaron miles de argentinos llegados de muchas ciudades españolas. “Venimos de Valencia”, comentaban dos jóvenes. “De Madrid”, decía otro. “Yo vengo de San Sebastián”, “Y yo de Zaragoza”, nos contaban en otro grupo. “Yo vengo de Ibiza a ver a Messi a la Escaloneta”, comentaba un seguidor que tenía teñidos de albiceleste bigote y perilla.

La Escaloneta es como llaman los argentinos a esta selección entrenada por el exjugador del Deportivo de la Coruña Lionel Escaloni aunque el líder absoluto es otro Lionel. El jugador del Paris Saint Germain había marcado 7 goles en 8 partidos con el Barça en El Sadar.  En 90 minutos con Argentina hizo cinco y eso que jugó andando. Cierto que era un amistoso y contra uno de los peores equipos de Europa pero siempre quedará en los libros que el mejor jugador de la historia marcó cinco goles en El Sadar.

Los aficionados argentinos se fueron encantados con la victoria de su selección. Después de ganar la Copa América el año pasado, sueñan con ganar el Mundial de Catar 2022 y ver a su 10, Leo Messi, levantar la copa del mundo como hizo en su día Diego Armando Maradona.