Enlaces accesibilidad
Finalissima 2022 | Italia - Argentina

La Argentina de Messi se presenta favorita ante Italia en la primera edición de la 'Finalissima'

Por
Argentina e Italia pugnan por ser el primer campeón de la Finalissima

Alineaciones probables:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Bernardeschi, Scamacca, Insigne.

Argentina: E. Martínez; Foyth, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Lo Celso; Messi, L. Martínez, Di María.

Estadio: Wembley, Londres (Inglaterra)

Árbitro: Piero Daniel Maza Gómez (Chile)

Hora: 20:45h (La 1)

La selecciones de Italia y Argentina se miden este miércoles en Wembley (Inglaterra) en la primera edición de la Copa de Campeones UEFA-Conmebol. Bautizada como "la Finalissima", el partido busca recuperar la esencia de anteriores torneos intercontinentales entre campeones de las dos confederaciones.

Marcado como oficial, los dos combinados nacionales pondrán toda la carne en el asador para llevarse un título más a sus países. En su primera edición, el torneo contará con el lujo de tener a una tetracampeona como la 'azzurra' frente a una bicampeona, caso de la albiceleste.

Pese al palmarés de ambas, el partido llega a priori ligeramente inclinado del lado argentino. Los de Lionel Scaloni, que se han venido preparando estos días en Lezama y San Mamés para aclimatarse al suelo europeo, son ligeramente superiores por plantilla y estado de ánimo.

Los Messi y compañía afrontan el duelo a partido único con confianza y tranquilidad, mientras que para los italianos es la ocasión de tomarse un desquite después de la decepción por no lograr plaza en el Mundial de Catar 2022.

Italia, que se ha venido preparando en Coverziano, querrá regalarle un trofeo en su despedida a su capitán, Giorgio Chiellini. "Entre los mejores recuerdos pongo la victoria de la Eurocopa 2020 y la noche del miércoles, estoy tan feliz. Luego está el debut, que siempre es hermoso y mágico. Tuve una carrera inimaginable", dijo en rueda de prensa el pasado lunes.

El ex de la Juve, su equipo de toda la vida y del que también se ha despedido, será previsiblemente titular junto a su inseparable Bonucci en el centro de la zaga italiana, con Di Lorenzo y Emerson en los laterales, más Donnaruma en la meta.

De medio campo para adelante se abren más posibilidades para Mancini, aunque el eje de Jorginho y Verratti se antoja indiscutible, al igual que Insigne en la delantera.

Scaloni también tiene una papeleta con su once, aunque en su caso por tener más donde elegir y en buena forma. Para el aficionado español el atractivo será ver cuántos de los internacionales de nuestra liga tienen minutos.

Es el caso de los que son, como los defensas Foyth (Villarreal) y Acuña (Sevilla, los centrocampistas De Paul (Atlético), Guido (Betis) y Lo Celso (Villarreal), pero también de los que lo fueron y ahora triunfan fuera de nuestras fronteras, como el exmadridista Ángel di María y Leo Messi.

Ambos son compañeros actualmente en el PSG, aunque el capitán empieza a sonar como uno de los 'culebrones' del mercado de verano por la posibilidad de su regreso al Barça. En Wembley buscará un título más para su ya amplio palmarés.

Presencia española en la Finalissima

El partido contará con presencia española en el equipo arbitral. El principal será el chileno Piero Daniel Maza Gómez, pero en el césped estará como cuarto árbitro Jesús Gil Manzano. En el equipo del VAR el principal será Alejandro Hernández y tendrá a Juan Martínez Munuera como uno de los asistentes.