Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Resumen de la Guerra entre Ucrania y Rusia el 15 de mayo | La ofensiva terrestre rusa se ralentiza por la falta de efectivos

Por
Día 81 de guerra: El avance ruso por el Donbás se ralentiza

La guerra en Ucrania cumple este domingo 81 días con la ofensiva terrestre rusa ralentizada por la falta de efectivos y la exitosa contraofensiva ucraniana y, según la Inteligencia británica, el Ejército ruso podría haber perdido un tercio de las fuerzas de tierra que penetraron en territorio ucraniano hace casi tres meses.

El partido gobernante de Suecia ha anunciado que apoyará el ingreso del país nórdico en la OTAN. Finlandia, por su parte, ha confirmado formalmente su candidatura. La Alianza ha manifestado en Berlín que espera "con brazos abiertos" a ambos países y confía en convencer a Turquía de que avale la ampliación.

En esta cobertura en directo colaboran los corresponsales y enviados especiales de RTVE en la zona: Fran Sevilla en Lugansk, Guadalupe Megías en Járkov, Aurora Moreno en Odesa y Ebbaba Hameida en Dnipro.

Rusia y Ucrania, sigue la guerra en directo:

Minuto Descripción
  • 00:01

    Buenas noches, continúa aquí la narración en directo de la guerra en Ucrania, que este domingo cumple 81 días. Putin ha advertido a Finlandia de que abandonar su neutralidad con su ingreso en la OTAN sería un "error". Aquí puedes leer lo ocurrido en la jornada de este sábado.


  • 01:08

    En plena invasión rusa, la banda ucraniana Kalush Orchestra y su tema "Stefania" han logrado hacerse con el micrófono de cristal de Eurovisión 2022.



    FOTO:Marco BERTORELLO / AFP.


  • 02:22

    España se ha ofrecido a albergar la próxima edición de Eurovisión en caso de que Ucrania lo necesite, según ha anunciado RTVE. Así lo ha avanzado la directora de comunicación de la corporación, María Eizaguirre, tras la victoria de la Kalush Orchestra con la canción "Stefania" en el certamen celebrado en Turín. "RTVE se ofrece para apoyar en todo en esa organización a Ucrania y en caso de que lo necesitaran, esta casa anuncia formalmente que estaríamos también dispuestos a albergar la próxima edición de Eurovisión", ha adelantado Eizaguirre.

  • 02:51

    El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha dicho este domingo en sus redes sociales tras ganar su país Eurovisión 2022 en Turín que "el año que viene Ucrania será sede" de ese festival, como corresponde al país triunfador. "Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última", añade Zelenski. El presidente afirma también que "haremos todo para que un día los participantes e invitados del festival se celebre en la ucraniana Mariúpol", en referencia a la ciudad asolada por la invasión y los ataques rusos y donde aún sobreviven escondidos en una acería unas 600 personas que no han podido ser evacuadas. El presidente añade que desea que la próxima edición del certamen ocurra en una Ucrania "libre, pacífica y restaurada".


  • 02:56

    El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado que el apoyo a Ucrania sirve para prevenir una crisis alimentaria como una hambruna mundial, por lo que ha instado a sus socios occidentales a liberar su país para restablecer "el estado normal" del mercado de alimentos. "Ahora, apoyar a Ucrania, y especialmente a las armas, significa trabajar para prevenir el hambre en el mundo. Cuanto antes liberemos nuestra tierra y garanticemos la seguridad de Ucrania, antes se podrá restablecer el estado normal del mercado de alimentos", ha sostenido el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la población ucraniana.

  • 03:34
  • 04:35

    Recordamos que Finlandia presentará este domingo la petición para ingresar a la OTAN. La medida reforzará la seguridad del país bajo el entorno de guerra en Ucrania.

  • 07:49

    La ofensiva de Rusia en el Donbás "ha perdido impulso y se ha retrasado", asegura la Inteligencia militar británica. "Bajo las condiciones actuales, es poco probable que Rusia acelere su avance durante los próximos 30 días". El viernes, las fuerzas ucranianas impidieron un intento ruso de cruce de un río en el Donbás, la zona oriental que comprende las regiones de Luhansk y Donetsk que han sido el foco de la guerra.


  • 07:54

    Un ataque con misiles alcanzó a algunas infraestructuras militares en la zona occidental de Leópolis, ha asegurado en Telegram el gobernador de la región, Maxim Kozitsky. "No hay información sobre muertos o heridos en este hora ", dijo Kozitsky, que ha añadido que aún se desconoce "el alcance de la destrucción". Informa Reuters.


  • 08:14

    Finlandia cuenta con que su adhesión a la OTAN se producirá aunque reconoce que el proceso puede durar "varios meses" y confía en que su frontera con Rusia "permanecerá pacífica", declaró este fin de semana en Berlín su ministro de Exteriores, Pekka Haavisto. "Abordaremos este asunto el lunes y es muy probable que haya una fuerte mayoría en nuestro Parlamento en apoyo de un ingreso en la OTAN y podremos presentar la solicitud durante la próxima semana", dijo el ministro.

  • 08:47

    La victoria de Ucrania en el Festival de Eurovisión muestra el "enorme apoyo público" que disfruta el país atacado por Rusia, ha asegurado este domingo el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana. "Vimos ayer (sábado) el enorme apoyo del público de toda Europa (...) Por supuesto que la canción estuvo magnífica, es magnífica", subrayó antes de la reunión de los Ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Berlín, y añadió que los rusos habían "lanzado la guerra más brutal y cínica desde la Segunda Guerra Mundial".


    Eurovisión 2022 - Ucrania: Kalush Orchestra canta "Stefania" en la final
    rtve Eurovisión 2022 - Ucrania: Kalush Orchestra canta "Stefania" en la final
  • 09:19
  • 09:43

    La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, afirmó este domingo en Berlín que el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN se producirá con rapidez una vez que esos países presenten su demanda de adhesión y que no habrá una "zona gris" que afecte a su seguridad. Baerbock afirmó que los dos países "han sido empujados" por la invasión rusa de Ucrania a pedir su ingreso en la OTAN, un organización a la que dijo antes no consideraban que debían adherirse y que ahora ven como una garantía para su defensa ante la amenaza procedente de Moscú.

  • 09:44

    "No puede haber una fase en la que no esté claro cuál es su estatuto y por eso como Gobierno federal hemos preparado todo para proceder a una ratificación muy muy rápida" de esos dos países, dijo Baerbock en alusión a la duración del proceso de ingreso de suecos y finlandeses. "Este es un momento realmente histórico en una situación trágica. Normalmente esta reunión se había planteado como un encuentro informal, por primera vez en la historia de la OTAN, y es algo en lo que uno no piensa cuando considera a la OTAN" pero dijo que el formato es adecuado "para que podamos hablar de manera franca".

  • 09:45
  • 10:00

    La Unión Europea ha felicitado a Ucrania por haber ganado Eurovisión, confiando en que el año próximo pueda celebrar el festival “libre y unida”, habiendo superado la invasión iniciada por Rusia.

    “¡Enhorabuena! Deseando que el año que viene #Eurovisión se pueda celebrar en Kiev en una Ucrania libre y unida”, ha dicho el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a través de su perfil oficial en Twitter.

  • 10:11
  • 10:20

    La inteligencia británica asegura que Rusia ha perdido alrededor de un tercio de sus fuerzas en la guerra en Ucrania. 


    "A pesar de los avances iniciales a pequeña escala, Rusia no ha logrado ganancias territoriales sustanciales en el último mes mientras mantiene niveles de desgaste consistentemente altos", ha dicho el Ministerio de Defensa británico desde Twitter.


    "Rusia probablemente ha sufrido pérdidas de un tercio de sus fuerzas de combate terreste que comprometió en febrero", añade. 


  • 10:25

    Cuatro ataques con misiles han alcanzado infraestructura militar en la zona de Yavoriv, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, a primera hora de este domingo, según ha informado el gobernador de la región de Lviv, Maxim Kozitsky. 


    "El objetivo está completamente destruido", ha dicho Kozitsky en un mensaje en la aplicación de mensajería Telegram. (REUTERS)


  • 10:40

    La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, ha dicho que el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN se producirá con rapidez una vez que esos países presenten su demanda de adhesión y que no habrá una "zona gris" que afecte a su seguridad.


    Baerbock ha dicho que los dos países "han sido empujados" por la invasión rusa de Ucrania a pedir su ingreso en la OTAN, una organización a la que, ha dicho, antes no consideraban que debían adherirse y que ahora ven como una garantía para su defensa ante la amenaza procedente de Moscú.


  • 10:51

    El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba ha dicho que se había reunido con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken en Berlín y que "más armas y otras ayudas están de camino a Ucrania". 

    "Acordamos colaborar estrechamente para garantizar que las exportaciones de alimentos ucranianos exportaciones alimentarias ucranianas lleguen a los consumidores de África y Asia". Agradecido al Secretario Blinken y a los Estados Unidos por su liderazgo y apoyo inquebrantable", ha dicho Kuleba a través de Twitter. 

  • 10:59
  • 11:08

    El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y el Comité de Exteriores y Seguridad del Gobierno finlandés se reúnen hoy para aprobar formalmente la solicitud de ingreso del país en la OTAN, tal y como ha informado el Gabinete de la primera ministra, Sanna Marin. 

    Está prevista una rueda de prensa conjunta a las 13:00 hora local (10:00 hora GMT) para dar más detalles sobre esta histórica decisión, con la que Finlandia acabará con casi ocho décadas de no alineamiento militar.

  • 11:16

    El asesor de la Alcaldía de Mariúpol, Petro Andriushchenko, ha denunciado que Rusia ha lanzado bombas de fósforo blanco contra la acería de Azovstal, último bastión defensivo en la ciudad asediada, poco después de la victoria de Ucrania en el festival de Eurovisión. 

    "Utilizaron proyectiles incendiarios 9M22S con capas de termita.  La temperatura de combustión es de unos 2-2,5 mil grados centígrados. Es casi imposible detener la quema", ha denunciado. 

  • 11:19

    "Es increíble cómo aguantan nuestros defensores. Todos estamos en  deuda irrevocable con ellos", añade el mensaje de Andriushchenko, recogido por el portal de noticias ucraniano Focus


    Las bombas de fósforo blanco son un proyectil incendiario que comienza a arder cuando enyta contacto con el aire. Su alcance indiscriminado y su brutal devastación prohíben su uso en zonas  pobladas según el derecho Internacional. 


  • 11:35

    El asesor de la alcaldía de Mariúpol ha publicado imágenes de proyectiles donde se podían leer inscripciones en referencia a la Orquesta Kalush, el grupo que anoche se alzó con la victoria en el festival de Eurovision. 

    "Así reacciona Rusia a nuestra victoria", ha añadido el asesor acompañado de una imagen de una bomba rusa con la leyenda "Kalush,  como pedísteis", junto a la fecha de la final del fetsival. Las  imágenes no han podido ser verificadas de forma independiente. (EUROPA PRESS)

  • 11:45
  • 12:04

    El presidente de Finlandia, Sauli Ninisto, ha dicho que su país solicitará el ingreso en la OTAN.


  • 12:19

    VÍDEO: Los ucranianos ante su victoria en Eurovisión: "Sentimos un apoyo increíble"

    Andrii Pavlenko, ciudadano ucraniano de Kiev y eurofan, ha explicado al Canal 24 horas de TVE que ganar Eurovisión ha supuesto una gran inyección de moral: "Es una alegría en un tiempo oscuro", ha señalado y ha añadido que "sentimos un apoyo increíble de la gente y de muchísimos países". 

  • 12:23

    El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y el Gobierno finlandés han aprobado formalmente su solicitud de ingreso en la OTAN, que previsiblemente será ratificada por el Eduskunta (Parlamento) la próxima semana. 


    "Es un día histórico. Una nueva era se abre", ha dicho el presidente finlandés, Sauli Niinistö, en una rueda de prensa. 


  • 12:46

    Recordamos que las tropas ucranianas han puesto en marcha una contraofensiva cerca de la ciudad de Izium, en poder de los rusos pero, según sus militares, las fuerzas rusas estaban avanzando en otras partes de la región clave de Donbás

     

    Rusia, por su parte, ha rechazado la afirmación de Ucrania de haber incendiado un moderno buque logístico de su Armada en el Mar Negro, y ha mostrado fotos de lo que, dicen, era el Vsevolod Bobrov sin signos de daños.

  • 12:50

    AMPLIACIÓN: Finlandia aprueba formalmente su candidatura para entrar en la OTAN

    El anuncio se produce después de que Niinistö y la primera ministra, Sanna Marin, aseguraran el jueves que ambos estaban a favor de la pertenencia a la Alianza de Naciones, en un importante cambio de su política de neutralidad, provocado por la invasión rusa de Ucrania.

  • 13:00

    Los ministros de Exteriores de la Unión Europea abordarán mañana en Bruselas la situación en Ucrania mientras siguen tratando de cerrar una sexta ronda de sanciones contra Rusia que incluya el veto a su petróleo y garantías para los países que dependen de él.

     

    El encuentro tendrá lugar sin que los países miembros hayan alcanzado un acuerdo sobre el paquete de sanciones contra Moscú presentado el pasado 4 de mayo por la Comisión Europea, que incluye la prohibición de importar petróleo ruso en seis meses y de petróleo refinado en ocho. 

  • 13:12
  • 13:24

    El presidente finlandés, Sauli Niinisto ha dicho estar dispuesto a tener una discusión con el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que se ha mostrado contrario a la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN. 

    "Lo que necesitamos ahora es una respuesta muy clara, estoy dispuesto a tener una nueva discusión con el Presidente Erdogan sobre los problemas que ha planteado", ha dicho. 

  • 13:35

    La OTAN confía en poder superar las objeciones de Turquía y admitir rápidamente a Finlandia y Suecia, según ha dicho su jefe adjunto, mientras la alianza se prepara para una ampliación histórica en la región nórdica impulsada por la guerra de Rusia contra Ucrania.

  • 13:43

  • 13:48

    El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía dice que no se opone a la expansión de la OTAN pero sí a aquellos países que apoyan el terrorismo, en referencia a sus últimas declaraciones sobre Finlandia y Suecia. 

  • 13:50

    El ministro de exteriores turco asegura que deliberará sobre las sugerencias de Suecia y Finlandia para aliviar las "legítimas preocupaciones" de Turquía. 

  • 14:07

    El ministro de Exteriores de Portugal, João Gomes Cravinho, ha dicho que su país podría cerrar mañana mismo el grifo del gas y el petróleo rusos sin dificultades y que el diálogo continúa para eliminar la dependencia europea de los combustibles fósiles de Rusia.

    "Hay una asimetría del impacto de las sanciones. Portugal, por ejemplo, no tendría ninguna dificultad en cerrar mañana el grifo del gas o el petróleo ruso. Otros países tienen una dependencia", ha dicho refiriéndose a Hungría, Eslovaquia y Bulgaria, en declaraciones a medios portugueses en Berlín.

  • 14:15
  • 14:24

    El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía ha dicho que Suecia y Finlandia deben dejar de apoyar a los terroristas en sus países, proporcionar claras garantías de seguridad y levantar las prohibiciones de exportación a Turquía en su intento de ingresar en la OTAN

    Mevlut Cavusoglu ha dicho que Turquía no amenazaba a nadie ni buscaba influencias, sino que hablaba especialmente sobre el apoyo de Suecia al grupo militante kurdo PKK, considerada por Ankara una formación terrorista.

  • 14:36

    Estados Unidos y Ucrania han tratado de encontrar en un encuentro en Berlín una solución al bloqueo de las exportaciones de grano del país invadido por Rusia. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro ucraniano Dmytro Kuleba han mantenido una conversación en la capital alemana, donde ambos participan en una reunión informal de ministros de Exteriores de la OTAN. 

     

    Blinken y Kuleba hablaron "del impacto de la brutal guerra de Rusia, incluida la seguridad alimentaria global, y se comprometieron a buscar una solución a la exportación del grano de Ucrania a los mercados internacionales", según informa un comunicado del portavoz de Blinken. 

  • 14:41

    Según ha revelado esta semana la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la guerra que enfrenta a Ucrania y Rusia deja sentir su impacto en el resto del mundo ya que en 2021, ambos países proporcionaban el 30% del trigo y el 63% del maíz del mercado mundial.

  • 14:55

    El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha dicho que si Finlandia y Suecia deciden solicitar el ingreso en la Alianza, será "un momento histórico". 


    También ha afirmado que la guerra en Ucrania no está yendo como Moscú planeaba y que Ucrania puede ganar el conflicto


  • 15:15

    La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, ha asegurado que Finlandia y Suecia ya eran en esencia miembros de la OTAN, pero que simplemente les faltaba oficializar su pertenencia. "Suecia y Finlandia no son solo nuestros socios, no solo nuestros amigos, han sido durante mucho tiempo miembros de nuestra familia europea. Por lo tanto, cuentan con todo nuestro apoyo en todas las decisiones que tome, ahora con miras a su propia seguridad", ha afirmado Baerbock a los periodistas al final de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN.

  • 15:28

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha afirmado que la Alianza reforzará las"garantías de seguridad" de Finlandia y Suecia antes de su adhesión. Stoltenberg, que ha señalado que Turquía ha dejado clara su intención de no bloquear el ingreso de ambos países, ha indicado que el plan es llevar a cabo el proceso de forma rápida y que la OTAN está siguiendo de cerca las actividades de Rusia ante posibles represalias.

  • 15:33

     AMPLIACIÓN: Zelenski: "El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión". 

    El presidente ucraniano confirma que su país organizará el festival, tras su victoria en la final de este sábado.

  • 15:52
  • 16:01

    El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken ha dicho que había hablado con su homólogo turco sobre las preocupaciones de Ankara sobre la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN y que tras la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del domingo confía en que se pueda alcanzar un consenso.

    "Si es lo que han decidido hacer, estoy seguro de que alcanzaremos un acuerdo para ello", ha dicho. 

  • 16:04
  • 16:14

    El presidente finlandés Sauli Niinistö ha dicho que su última conversación con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la candidatura de su país a la OTAN  ha sido comedida y  sin amenazas.

    "Confirmó que cree que es un error. No estamos amenazando. En general, la discusión fue muy, podría decir calmada y tranquila", ha dicho Niinistö en una entrevista con el programa "State of Union", de la CNN. 

     

  • 16:25
  • 16:49

    Rusia se niega a negociar la posible liberación de los combatientes ucranianos del batallón nacionalista Azov que se encuentran atrincherados desde hace varias semanas en la acería Azovstal, a los que ha llamado "criminales de guerra".

     
  • 17:08

    Turquía ha pedido a Suecia y Finlandia revisar sus políticas tolerantes hacia el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, y las milicias kurdas de Siria, antes de ingresar en la OTAN, según ha señalado este domingo el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu.


    "Turquía apoya desde siempre una política de puertas abiertas de la OTAN", ha dicho el ministro en un encuentro con la prensa turca en Berlín, donde participa desde ayer en una reunión informal de los ministros de Exteriores de los países miembros de la Alianza Atlántica. (EFE)


  • 17:22
  • 17:44

    Los socialdemócratas suecos, en el poder, han dicho que apoyan la entrada del país en la OTAN, abandonando décadas de oposición tras la invasión rusa de Ucrania y creando una amplia mayoría parlamentaria a favor del ingreso.


    Con la vecina Finlandia ya preparada para entregar su solicitud, la Primera Ministra, Magdalena Andersson, está ahora casi segura de lanzar una solicitud formal en los próximos días.


  • 17:53

    El giro de los socialdemócratas, que hace seis meses habían aprobado en su último congreso mantener su tradicional postura a favor de la no alineación, era esperado y otorga una clara mayoría parlamentaria a los partidarios de entrar en la Alianza.

    "La dirección socialdemócrata ha decidido en su reunión del 15 de mayo que el partido trabajará para que Suecia solicite su entrada en la OTAN", consta en un comunicado, en el que se destaca su "reserva unilateral" contra que se desplieguen armas nucleares y bases permanentes en territorio sueco. (EFE)

  • 18:04

    El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, ha pronosticado, al término de un encuentro con sus colegas de la OTAN en Berlín, que la cumbre de la organización en Madrid a finales de junio será "histórica".


    "Será histórica porque en ella se va a adoptar un concepto estratégico que regirá la vida de la organización en los próximos diez años, será histórica porque de ella va a salir una respuesta al desafío ruso en el flanco este y porque prácticamente con total seguridad tendremos dos nuevos miembros en proceso de entrar" ha añadido en referencia a Finlandia y Suecia.


  • 18:25

    Las necesidades de seguridad de Suecia están cubiertas por la OTAN, ha dicho la primera ministra Magdalena Andersson, después de que su partido abandonara décadas de de oposición a unirse a la alianza liderada por Estados Unidos tras la de la invasión rusa de Ucrania.

    "Lo mejor para la seguridad de Suecia y del pueblo sueco pueblo sueco es unirse a la OTAN", ha dicho. 

  • 18:57

     AMPLIACIÓN: El partido de Gobierno en Suecia apoyará el ingreso en la OTAN.

    El Partido Socialdemócrata Sueco, que encabeza un Gobierno en solitario en minoría, ha anunciado al término de una reunión extraordinaria de su cúpula que apoyará el ingreso de ese país nórdico en la OTAN.

  • 20:37

    VÍDEO: La destrucción tras el repliegue ruso en Járkov, por Fran Sevilla. El enviado especial de RNE nos informa de la desolación que queda en la ciudad ucraniana tras la retirada de las tropas del Krémlin.

  • 20:46

    La colonia de ucranianos residentes en Barcelona ha expresado este domingo su agradecimiento por el apoyo de los ciudadanos europeos a su país en el conflicto bélico que le enfrenta a Rusia y que se concretó en las votaciones que permitieron al grupo Kalush Orchestra ganar anoche el festival de Eurovisión celebrado en Turín. Unas cuatrocientas personas, según la Guardia Urbana, y unas mil según los convocantes, en su gran mayoría ucranianos, se han concentrado esta tarde en la plaza de Cataluña de Barcelona para pedir ayuda internacional ante la invasión de Rusia. (EFE)

  • 22:54

    Moscú ha respondido a la posible adhesión a la OTAN de Finlandia y Suecia amenazando con represalias, incluyendo "medidas técnico-militares" sin especificar . "Reforzaremos nuestras fronteras y fortaleceremos agrupación de tropas en la frontera" si se despliegan armas de la OTAN cerca de Rusia en Finlandia, ha afirmado en Viktor Bondarev, jefe del Comité de Defensa y Seguridad del Parlamento ruso en una publicación en Telegram.

  • 23:11

    El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha destituido al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yurii Halushkin, y ha nombrado en su lugar al general de división Ihor Tantsiura, según ha informado este domingo la agencia Ukrinform. Los decretos con ambas decisiones, de las que no se ha dado más información, se han publicado en la web del presidente ucraniano, según la agencia local. Halushkin había sido nombrado comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania el 1 de enero pasado.

  • 23:55

     Hasta aquí el minuto a minuto del 15 de mayo sobre la guerra en Ucrania. Puede seguir toda la actualidad sobre el conflicto en RTVE.es, TVE y Radio Nacional. Buenas noches.