Enlaces accesibilidad
Emprendedores

Extremadurá ofrecerá formación y acompañamiento a emprendedores para el desarrollo de sus micronegocios

  • La convocatoria está abierta a todo tipo de perfiles independientemente de su formación
  • Los cursos se realizarán en Almendralejo, Zafra, Cáceres, Mérida y Plasencia

Por
Escuela de micro-negocios

La Fundación Maimona y la Secretaría de Empleo de la Junta de Extremadura presentan el programa 'Escuela de Micro-negocios', una formación que pretende acompañar a los emprendedores desde el inicio de su idea a su puesta en marcha.

La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos con independencia de su formación o el volumen económico de su idea. Puede tratarse, por ejemplo, de un negocio online, una peluquería, un comercio de artesanía o una empresa de actividades deportivas o turismo.

La formación consiste en un acompañamiento tutorizado de la idea. No se trata de un curso teórico, sino de adquirir habilidades con la práctica y el acompañamiento de otros profesionales, para dar forma y viabilidad a la idea de negocio de los participantes.

Inscripciones

Se llevarán a cabo cinco ediciones y cada una de ellas atenderá a las peculiaridades locales del lugar donde se pretende implantar el negocio.

Diferentes empresarios que ya están asentados en esas poblaciones serán los tutores de esas ideas para crear un ecosistema de aprendizaje colectivo. Con esto se pretende que los proyectos se asienten con más garantías de viabilidad.

Estas son las cinco ediciones y sus fechas:

  1. Almendralejo: Agosto 2021
  2. Zafra: Noviembre 2022
  3. Cáceres: Junio 2022
  4. Mérida: Enero 2023
  5. Plasencia: Junio 2023

Cada una durará 5 meses y en ellas podrán participar un máximo de 15 personas. Las incripciones deben realizarse en www.escuelademicronegocios.es , en el correo info@escuelademicronegocios.es o en el teléfono 924 57 21 28.

Coaching emocional

Además de atender a los emprendedores en el desarrollo de su idea, explorar el mercado o la gestión de sus finanzas. Los participantes tendrán una formación específica en gestión emocional y tambien aprenderán a integrar sus negocios en su vida personal de manera adecuada.