Enlaces accesibilidad

Lista de morosos: Ancelotti e Ildefonso Falcones entran, Neymar sale y reaparece Rodrigo Rato

  • El entrenador del Real Madrid debe 1,4 millones de euros y el escritor 1,3 millones, según la Agencia Tributaria
  • Salen de la lista de grandes deudores Neymar y Sito Pons, mientras que vuelven a entrar Rodrigo Rato y Dani Alves

Por
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, debe 1,4 millones de euros a Hacienda
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, debe 1,4 millones de euros a Hacienda. EFE/EPA/PETER BYRNE

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti y el escritor Ildefonso Falcones -con unas deudas de alrededor del 1,4 y 1,3 millones de euros, respectivamente- han entrado en la lista de morosos de la Agencia Tributaria.

En el listado, en el que aparecen los contribuyentes con deudas pendientes con Hacienda a 31 de diciembre de 2020 superiores a un millón de euros, vuelven a entrar el exvicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato (1,3 millones) y el futbolista Dani Alves (2 millones).

En cambio, salen el futbolista Neymar que estaba incluido en la pasada edición y el expiloto Sito Pons. El exjugador del Barcelona tenía una deuda en la lista anterior de 34,6 millones, así como el exmotociclista, que llegó a deber 1,9 millones. También sale de la lista la constructora San José, que adeudaba a Hacienda 1,9 millones.

Asimismo, figura por primera vez en la lista de contribuyentes José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente del Sevilla FC y actual vicepresidente del club, con 1,7 millones. La actriz Paz Vega se mantiene en la lista, con 440.000 euros más, hasta superar los 3 millones. El banquero Mario Conde sigue debiendo 8,3 millones y la actriz Patricia Conde disminuye su deuda hasta los 1,1.

La persona física que más debe al fisco es Teresa Maldonado Taillefer con 15,67 millones de euros, seguida de su marido Jesús Casado Ruiz con 15,56 millones, ambos propietarios de la constructora Aifos, que desbancan al mayor deudor hasta ahora, el empresario Agapito García Sánchez, que a pesar de haber reducido su deuda en 566.000 euros, sigue debiendo 15,4 millones.

En lo alto de la lista se mantienen empresas inmobiliarias y constructoras. El grupo Isolux Corsán la lidera, con una deuda de 383 millones con su filial. La inmobiliaria Reyal Urbis adeuda 341 millones y en tercera posición se mantiene la promotora Nozar (214 millones).

Aerolíneas y empresas turísticas

Spanair, que cesó sus operaciones a finales de 2012, aún debe a Hacienda 7,15 millones de euros, en cuanto al aeropuerto de Ciudad Real, cuya construcción costó unos 450 millones de euros, acumula una deuda fiscal de 4,49 millones de euros.

Entre las empresas que mayor montante de deuda acumulan en el sector turístico destaca Hoteles Manilva, la compañía malagueña que acumula 23,3 millones de euros, misma cifra que el año pasado.

En la lista también figura un año más Air Comet, con una deuda de 13,9 millones, compañía a la que se le retiró su licencia de vuelo a finales de 2009 por insolvencia, dejando a 24.000 afectados (equivalentes a 45.000 trayectos vendidos sin realizar).

TAG Aviation España, filial de TAV Aviation y especializada en vuelos chárter que entró en la lista hace dos años tras declararse en concurso de acreedores, adeuda 11,9 millones. Iberoworld Airlines (antes Orbest), con una deuda de 7,2 millones, propiedad del grupo turístico Orizonia Travel Group, que adeuda 3,9 millones de euros al fisco.

También repiten en la lista Handling And Lager (2,76 millones) y Gadair European Airlines (1,33 millones), mientras que la abandonan este año Newco Airports Services y BM Jet Aviación Privada del Mediterráneo Occidental.

Agencias de viajes y hoteles

Figuran varias filiales del desaparecido grupo Orizonia: Viajes Iberia (8,1 millones), Viajes Iberojet Transcontinental (1,74 millones) e Iberotravel Vacations Holding (1,7 millones). Asimismo, se mantienen Viajes Marbesol (4,21 millones) y la gallega TracTravel Viajes (1,5 millones).

Entre las hoteleras con una deuda al fisco que supera el millón de euros figuran: Hotel Almería (9,6 millones); Hotels Rosincs Unipersonal (9,8 millones); Rustic Hotels (9,5 millones) y Hotel Brasilia Playa (3,8 millones); Hotels Works 2012 (3,88 millones); Hoteles Europeos (3,9 millones); Eve Marina Hoteles (2,2 millones) y Hotel Rincón Andaluz (1,67 millones) y Hoteles Costa Oriental (1,2 millones).

Se mantiene en lista la Compañía de Apartamentos Turísticos Andalucía (5,3 millones); Sudafricana de Hoteles (5,8 millones); la Compañía Internacional de Parques y Atracciones de Benalmádena que adeuda 4 millones; Apartamentos Arenas (2,6 millones). En la lista, también figura Quality Hotels (1,3 millones) y Port Vigo (1,3 millones).

Bajan ligeramente los grandes morosos

La séptima lista de morosos incluye un total de 3.869 deudores de más de un millón de euros con Hacienda a 31 de diciembre de 2020, lo que supone un 1,6% menos respecto a la sexta lista, mientras que el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 14.100 millones, un 1 % menos que en la anterior al caer en unos 100 millones, según fuentes de la Agencia Tributaria.

Respecto a la primera lista de diciembre de 2015 copada por las inmobiliarias, el número total de deudores que aparecen en este nuevo ranking es un 20 % menor. Así, un total de 2.608 deudores que figuraban en el primer listado ya no figuran en el séptimo, de manera que más del 54 % de los deudores del primer listado ya no se consideran grandes deudores por haber pagado o tener avaladas sus deudas.

Se incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones del contribuyente superiores a un millón de euros, que cumplan las siguientes condiciones: que no hubiesen sido pagadas transcurrido el plazo de ingreso en periodo voluntario, que estén pendientes de pago a 31 de diciembre de 2020 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Noticias

anterior siguiente
-->