Enlaces accesibilidad

China impone el ingreso hospitalario a extranjeros, aunque demuestren que no tienen COVID-19

Por
China impone el ingreso hospitalario a extranjeros, sanos, aunque demuestren que no están infectados de COVID-19 

China está poniendo en marcha medidas muy polémicas para evitar rebrotes de contagios por coronavirus, como la de ingresar en un hospital y someterse a pruebas obligatorias a residentes extranjeros que vuelven al país. El consulado español en Shanghai alerta de que en las últimas semanas las autoridades chinas han adoptado este control adicional sin previo aviso. Según ha podido saber RTVE, hay una residente española en esta situación.

Si ya la llegada al gigante asiático era compleja, ahora se suma una traba más. A pesar de que una persona demuestre estar sana y vacunada tendrá que someterse igualmente a unos análisis de sangre. Además, deberá ingresar tres o cuatro días si superan un determinado nivel de anticuerpos.

Esta es una nueva restricción que suma a la otra ya existente, que obliga a pasar 21 días de encierro en una habitación de hotel.

"Sorprendente y poco éticas", así ha calificado en una circular el mismo consulado español en Shanghai y aclara que las autoridades chinas no habían dicho nada previamente. Esto se aplica a todos los residentes extranjeros nada más aterrizar en un aeropuerto del país.

Además, las autoridades españolas denuncian que estos ingresados no reciben ningún tipo de información sobre los resultados de la analítica.

Eso sí, exigen cooperación y además los afectados tienen que pagar todo, desde el agua embotellada hasta el papel higiénico de la habitación del hospital. El consulado español pide a las autoridades chinas que acaben con esta nueva práctica.