Enlaces accesibilidad

180 holandeses llegan a Gran Canaria en una experiencia piloto

Por
180 holandeses llegan a Gran Canaria

180 holandeses ya están en Gran Canaria disfrutando de unos días de descanso. Vienen bajo el paraguas del gobierno de su país, que ha organizado este viaje piloto junto con dos tour operadores para comprobar las garantías sanitarias del destino.

Muchos de ellos llevaban un año sin viajar y les ha tocado por sorteo volar a Gran Canaria donde los recibía un sol espléndido. Forman parte de los afortunados que llegaban a la isla en un viaje organizado por el gobierno de Holanda y el touroperador TUI. 60.000 holandeses respondieron a la convocatoria online

Se trata de una experiencia piloto para poner a prueba que los viajes son seguros y convencer al gobierno de holanda para que recomiende a los holandeses que pueden salir del pais. Para ello, al igual que cualquier otro viajero en Gran Canaria, presentaron una prueba PCR negativa y la adhesión de los 17 protocolos de seguridad y prevención que tiene la cadena hotelera y que están operativos en sus hoteles desde el pasado mes de julio.

Este es el segundo de los viajes organizados por las agencias de viajes holandesas TUI y Corendon, tras la experiencia vivida hace unas semanas en la isla griega de Rodas. A diferencia de este, los viajeros en Gran Canaria tendrán más libertad de movimiento y podrán salir del hotel y disfrutar de unas vacaciones ajustadas a las medidas y restricciones de la isla, actualmente en nivel 2 de alerta por la pandemia.

800 euros por un viaje en el que se incluyen hasta las PCR

Los viajeros estarán sujetos a la supervisión del Instituto de Salud Pública del Gobierno holandés, que se hará cargo de los costes. El hotel RUI Gran Canaria y la cadena en general colabora con esta iniciativa, en la que los viajeros compartirán las instalaciones con otros clientes. En total el hotel, situado en las Dunas de Maspalomas, tiene en torno a 600 habitaciones y actualmente está sujeto al 75% máximo de aforo fijado por el Gobierno de Canarias.

Los clientes tendrán que ajustarse a los diferentes protocolos de las instalaciones.  Entre ellos, el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura con la cámara termográfica a la entrada del hotel, desinfección de manos a la entrada de cualquier zona común, el cumplimiento de la distancia interpersonal de seguridad y los circuitos establecidos para evitar el cruce de personas.

Vienen en busca de sol y playa y ya lo han encontrado. Pueden moverse por toda la isla cumpliendo las medidas sanitarias establecidas

Vacaciones por las que han pagado 800 euros en un paquete de todo incluído, incluso las a pcr para venir y para volver a su país. Unas vacaciones de siete días que seguro no olvidaran.