Enlaces accesibilidad
Coronavirus

COVID-19 España, hoy | 25 de abril: La UE coordina envíos urgentes de medicamentos y oxígeno a la India

Por
Un paciente conectado a un respirador en India
Un paciente conectado a un respirador en India

El Ministerio de Sanidad ha notificado desde el inicio de la pandemia 77.591 fallecidos y 3.468.617 contagios.

Con la incidencia estabilizada, las comunidades aceleran la vacunación masiva y relajan restricciones. En Baleares, desde este fin de semana el toque de queda se retrasa de las 22:00 a las 23:00 horas y se amplía el aforo de las terrazas al 100% en todas las islas aunque la reuniones seguirán siendo de seis personas. Cataluña levantará el confinamiento comarcal, abrirá los centros comerciales y la presencialidad total en las aulas.

La Unión Europea está coordinando a los Estados miembros que estén dispuestos a enviar de forma urgente medicamentos y oxígeno a la India, que lleva cuatro días consecutivos rompiendo sus propios récord de muertes y contagios en medio de una agresiva ola de la pandemia.

En todo el mundo ya se han administrado 1.000 millones de dosis en cerca de 190 países. Las muertes con COVID-19 han superado ya los tres millones, según la Universidad Johns Hopkins (JHU), que sitúa la suma total de contagiados en más de 146 millones.

Sigue la última hora sobre la pandemia:

Minuto Descripción
  • 08:14

    Buenos días, desde este momento les narramos minuto a minuto la actualidad de la pandemia en España y en el mundo.

  • 08:16

    Repasamos la última hora: Con una incidencia de 235 casos por cada cien mil habitantes y un descenso generalizado de los contagios, según los últimos datos notificados por los gobiernos autonómicos, la principal preocupación de los responsables sanitarios es la presión en las UCI, que sigue siendo muy alta en comunidades como el País Vasco.

  • 08:17

    La mayoría de los países europeos se preparan para la desescalada tras meses de fuertes restricciones ante la próxima llegada de un verano que pese al avance de la vacunación contra la covid se presenta incierto.

  • 08:19

    El número de camas UCI ocupadas por pacientes COVID en España supera el 22,5 % y se encuentra en un nivel de riesgo alto según el semáforo de riesgo marcado por el Gobierno.

    Cambia el perfil de los pacientes de coronavirus en UCI: más jóvenes y sin patologías previas
    rtve Cambia el perfil de los pacientes de coronavirus en UCI: más jóvenes y sin patologías previas
  • 08:46

    Oscar 2021. La Academia de Hollywood apura los preparativos para los Oscar de la pandemia, que se celebran este domingo con una edición totalmente adaptada a las medidas sanitarias. Los premios se retrasaron dos meses para intentar esquivar el impacto del virus y esta vez admiten películas en "streaming" entre sus nominadas.


  • 08:54

    Han cambiado su sede habitual del Dolby Theatre por una gala que tendrá su centro en Union Station en Los Ángeles y habrá conexiones con Londres o con el todavía no inaugurado Museo de la Academia.

  • 08:57

    Seguimos en el exterior porque los muertos en Honduras por coronavirus ya suman 5.100 desde marzo de 2020, en tanto que los contagios 206.381, ha informado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). El país centroamericano, de 9,5 millones de habitantes, ha vacunado a menos del 1 % de su población y diversos sectores del país le exigen al Gobierno que agilice el proceso.

  • 09:01

    EE.UU. Múltiples estados y localidades han retomado este fin de semana la vacunación con Janssen, once días después de suspender su administración por varios casos de trombosis en mujeres. Un día después de que la FDA diera luz verde a la reanudación del uso de la vacuna, una veintena de estados anunciaron sus planes para volver a administrarla. Foto: Vial de la vacuna de Janssen. Joseph Prezioso / AFP



  • 09:05

    India ha sumado este domingo un nuevo récord mundial de infecciones por coronavirus en 24 horas por cuarto día consecutivo: 349.691 en las últimas 24 horas. Mientras los hospitales en todo el país, de 1.300 millones de habitantes, se ven obligados a rechazar pacientes. Reuters

  • 09:21

    Alemania registró en las últimas 24 horas 18.733 contagios de coronavirus, 400 menos que el domingo pasado, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.El número de muertos, en cambió, subió con respecto a la semana anterior

  • 09:37

    Datos. Consulta la guía de las restricciones y medidas contra el coronavirus por comunidad autónoma y municipio. En Baleares, desde este fin de semana el toque de queda se retrasa de las 22:00 a las 23:00 horas y se amplía el aforo de las terrazas al 100% en todas las islas aunque la reuniones seguirán siendo de seis personas como máximo.


     


  • 09:43
  • 10:04

    Oscar 2021. La gala será una de las más atípicas de los últimos años por la pandemia. Será presencial pero con varias sedes y con la estructura de una "película en directo" con un elenco teatral. Entre las favoritas: Nomadland de la cineasta china Chloé Zhao aunque es Mank, de David Fincher, la que acapara más nominaciones. Mira todos los detalles en la crónica del experto en cine de RTVE.es Esteban Ramón. Foto: AFP.



  • 10:09

    Italia inicia este lunes el camino de una reapertura gradual, lo que supone que se suavizarán las restricciones por la covid-19 a muchas actividades, como restaurantes, bares, cines o teatros, y se aumentará la educación presencial en la mayoría de las regiones, que pasarán desde mañana a ser consideradas de bajo riesgo. 

  • 10:10

    Madrid ampliará a partir de la próxima medianoche y hasta el 9 de mayo las restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, a tres zonas básicas de salud (ZBS) nuevas y al municipio de San Agustín de Guadalix, y las levantará en cuatro zonas básicas y en Paracuellos de Jarama. 

  • 10:13

    Brote Valencia. La Comunitat Valenciana ha registrado 307 nuevos casos desde la última actualización (125 más que ayer), 100 de ellos correspondientes a un único brote en el colegio mayor Ausiàs March de Valencia, y suma 6 nuevos fallecimientos (la misma cifra que el día anterior). 


  • 10:27
  • 10:33

    Y en el repaso por comunidades: Cantabria ha registrado un notable descenso de los casos de coronavirus con 77 nuevos (80 menos que el día anterior), en  una jornada en la que, no obstante, ha aumentado el número de  hospitalizados, que ya supera el centenar.

  • 10:43

    La Rioja continúa su línea ascendente en los casos activos por coronavirus y se sitúa en 649. La comunidad ha tenido un aumento de 16 casos. 

  • 10:44

    Estado de alarma. El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha abogado, ante el anunciado fin del estado de alarma, por que Euskadi tenga capacidad para regular derechos fundamentales con el fin de "no depender de los cálculos políticos electorales o los caprichos de un presidente de Gobierno". 

  • 10:45

    Egibar, en una entrevista en Radio Euskadi, ha puesto de manifiesto que los datos sobre la incidencia de la covid-19 "no apuntan a que tengamos una normalidad" en días previos al 9 de mayo, la fecha en la que el presidente Pedro Sánchez prevé poner fin al estado de alarma. "No sé si quiere alguien que le rueguen la prórroga de la situación de alarma", ha señalado. Efe.

  • 10:56

    India. El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, ha anunciado una prórroga de una semana más en el confinamiento impuesto a la macrourbe, de más de 14 millones de habitantes. "El coronavirus sigue causando estragos", ha asegurado. Foto: Policías patrullan para controlar el nuevo cierre. Narinder NANU / AFP

  • 11:14

    Cataluña. La mejoría de los datos de la transmisión del coronavirus se estanca en las últimas 24 horas  y, aunque descienden los nuevos casos confirmados, 1.581 frente a los 2.075 del día anterior, ha habido un leve repunte de hospitalizaciones y de pacientes en UCI, que ya son 502.

  • 11:14

    Desescalada. Francia, uno de los países más afectados por la covid con 100.000 muertos y 5,4 millones de infectados, inicia este lunes su desconfinamiento gradual con el regreso presencial de 6,6 millones de alumnos de preescolar y primaria, ausentes de las aulas durante las últimas tres semanas. 


  • 11:17

    Economía. La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a casi  28.000 entidades sociales, ha presentado al Gobierno un documento que recoge sus propuestas al Programa Nacional de Reformas 2021 con el objetivo de que la salida de la crisis social y económica de la  COVID-19 sea "más equitativa" que la del 2008.

  • 11:18
  • 12:30

    Sanciones. La Guardia Urbana de Barcelona ha tramitado 52 denuncias por no respetar las restricciones decretadas contra la COVID-19 en una fiesta ilegal, esta madrugada, dentro de un aparcamiento en el paseo de Valldaura, según han informado a Efe fuentes municipales.

  • 12:33

    Vacunas. Cantabria empezará este lunes a vacunar a su población con dosis de Janssen y lo hará dando  prioridad a las personas inmovilizadas en sus domicilios. Otras comunidades como Aragón y Galicia ya han arrancado la vacunación con estos viales a grandes dependientes este fin de semana.

  • 12:37
  • 12:49
  • 13:03

    Ucis. Las ucis vascas atienden actualmente a 188 enfermos, el mayor número de pacientes críticos ingresados desde hace un año, una situación que ha puesto en aprietos la capacidad de los hospitales, que llevan varios días desprogramando algunas intervenciones quirúrgicas no urgentes. 

  • 13:10

    Vacunas. La candidata más avanzada a vacuna iraní contra la covid-19 COVIRAN Barekat entró este domingo en la tercera fase de ensayos clínicos,tras sus éxitos en las dos primeras.    

  • 13:17

    La Comunitat Valenciana ha sumado este domingo 144 nuevos casos de coronavirus, con los que cierra una semana en la que han seguido bajando las hospitalizaciones, pero ha subido la cifra de fallecimientos, de brotes y de incidencia acumulada. 

  • 13:41

    El diseñador Alber Elbaz ha muerto a los 59 años a causa del coronavirus. Trabajó en Guy Laroche e Yves Saint Laurent antes de reflotar la casa Lanvin, en la que estuvo 14 años. Foto: Patrick KOVARIK / AFP.



  • 14:00

    La Región de Murcia ha registrado el fallecimiento de un hombre de 52 años y 68 nuevos contagios, 30 menos que el día anterior, según el último informe del servicio de epidemiología de la Consejería de Salud.  

  • 14:04

    UE. El certificado comunitario de vacunación enfrenta esta semana la última fase previa a que las instituciones europeas se sumerjan en su negociación, que llega mientras la Unión Europea (UE) confirma sus apuestas en las vacunas con un importante espaldarazo a Pfizer y un alejamiento cada vez mayor de AstraZeneca.  

  • 14:05

    Los datos más recientes del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades apuntan a que al menos un 23,7 % de los adultos europeos ha recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus y un 8,7 % tiene ya la pauta completa, cifras que pueden invitar al optimismo después de un año de pandemia.

  • 14:06

    La India ha superado este domingo los 190.000 muertos por la covid-19 tras cuatro días consecutivos rompiendo sus propios récord de muertes y contagios, en medio de una agresiva ola de la enfermedad que ha puesto en crisis el suministro de fármacos y la capacidad clínica. 


  • 14:25

    Estrellas del pop y del rock darán un concierto virtual el 9 de mayo a nivel mundial para apoyar la distribución equitativa de vacunas. La cantante Selena Gómez es una de las presentadoras junto a Jennifer López. Gómez ha publicado un tuit en el que insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a colaborar en que toda la población mundial tenga acceso a la vacuna.


  • 14:27

    "Estoy emocionada de unirme a ustedes en #VaxLive. Necesitamos su ayuda para poner fin a la pandemia de covid-19 para todos, en todas partes. ¿Aceptará donar dólares o dosis para ayudar a todos a acceder a la vacuna?", ha publicado la cantante que también ha hecho un llamamiento a otros líderes mundiales como al presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris; al presidente de Francia, Emmanuel Macron o la de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

     

  • 14:38

    Cataluña. El conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, ha adelantado que el Procicat estudia aprobar la próxima semana la ampliación del horario de apertura del sector de la restauración si no empeora la evolución de la pandemia. "Se trabajará en las modificaciones que pueden haber. Si en este altiplano (que dibuja los datos de la pandemia) hay un ligero cambio a la baja, habrá alguna medida", ha asegurado en una entrevista a Catalunya Ràdio y la cadena de televisión 3/24.

  • 15:00

    India. La Unión Europea está coordinando a los Estados miembros para enviar de forma urgente medicamentos y oxígeno a la India, que sufre una fuerte ola de la pandemia. "Alarmada por la situación epidemiológica en la India. Estamos listos para prestar ayuda. La Unión Europea está uniendo recursos para responder rápidamente a la petición de asistencia a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil", ha anunciado en Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

  • 15:10

    Madrid. La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al partido socialista de celebrar un mitín en un polideportivo de Getafe dentro de una zona confinada. El PSOE, en cambio, lo ha desmentido al defender que la entrada al recinto está en una área sin restricciones. Ayuso ha señalado que el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva, donde se ha celebrado el evento, está en la zona básica de salud de Las Margaritas, que lleva confinada desde el cinco de abril, mientras que los socialistas aseguran que la entrada se realiza desde la Avenida Juan de Borbón que pertenece al área de Las Ciudades, actualmente, sin restricciones. 

  • 15:20

    Castilla y León. La Junta ha notificado 264 nuevos contagios, 63 más que el sábado, y cuatro  fallecidos. La Comunidad suma, así, 226.371 positivos confirmados por test desde el inicio de la pandemia, y Valladolid se mantiene como la provincia con un mayor número (50.219), seguida de lejos por León (39.243), Burgos (34.341) y Salamanca (31.564). El número de muertes asciende ya a 5.674 en hospitales. 

  • 15:35

    Alemania. La canciller alemana, Angela Merkel, ha anunciado ayudas a India en la lucha contra el coronavirus, después de que la situación se agudizara en el país asiático. "Alemania es solidaria con India. Prepararemos lo más pronto posible una misión de ayuda", dijo la canciller en un comunicado. 

  • 15:45

    Portugal ha notificado 478 nuevos contagios y 6 fallecidos por coronavirus, el dato de víctimas mortales más alto en once días, y registró un ligero repunte en el número de pacientes hospitalizados, según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS). 

  • 16:01

    En Gaza sufren la peor ola desde que comenzó la pandemia. El número de muertos roza ya el millar. Hay toque de queda a partir de las siete y media de la tarde y el sistema educativo está cerrado, aunque hay muchos que no respetan las restricciones y otros las consideran insuficientes.

     

    Gaza sufre la peor ola desde el inicio de la pandemia
    rtve Gaza sufre la peor ola desde el inicio de la pandemia
  • 16:18

    Corralejo, en Fuerteventura se ha convertido en un punto que atrae a muchos jóvenes turistas franceses e italianos para celebrar fiestas y saltarse las restricciones. Un equipo de TVE ha salido a patrullar con agentes de la Guardia Civil.


    Corralejo se convierte en foco de fiestas ilegales de turistas franceses e italianos
    rtve Corralejo se convierte en foco de fiestas ilegales de turistas franceses e italianos
  • 16:34

    Quedan pocas horas para una nueva ceremonia de los Oscar. Esta vez, se celebra en varios escenarios y no solo en el Dolby Theatre, como era habitual durante los últimos 20 años. Es una de las medidas que se toman a causa de la pandemia que obligó a retrasar la gala dos meses.


    Los Oscar de la pandemia se celebran en diferentes sedes y con un guión de "película en directo"
    rtve Los Oscar de la pandemia se celebran en diferentes sedes y con un guión de "película en directo"
  • 16:38

    Italia inicia lunes el camino de una reapertura gradual, lo que implica que se suavizarán las restricciones por la covid-19 a actividades como restaurantes, bares, cines o teatros, y se aumentará la educación presencial en la mayoría de las regiones.

  • 16:38

    El ritmo de vacunación decae en EEUU, donde más de la mitad de los adultos han recibido al menos una dosis, mientras las autoridades se plantean cómo convencer a aquellos que dudan y algunos centros de inoculación masiva anuncian su cierre. 

  • 16:51

    Al menos 82 personas han muerto y 110 han resultado heridas en un incendio a causa de la explosión de bombonas de oxígeno en un hospital para pacientes de coronavirus al sureste de Bagdad. El fuego partió de cilindros de oxígeno "almacenados sin respetar las condiciones de seguridad", según fuentes médicas. Muchas víctimas estaban conectadas a ventiladores cuando los tanques explotaron. Foto: Uno de los pacientes del hospital dentro de una ambulancia. REUTERS/Thaier Al-Sudani.

  • 16:54

    Los últimos estudios demuestran que la eficacia de las pruebas PCR en saliva se acerca mucho a la de las habituales a través de la nariz. Además, necesitan menos personal especializado y se pueden hacer en casa.

    Las PCR de saliva se abren camino en las farmacias de Galicia
    rtve Las PCR de saliva se abren camino en las farmacias de Galicia
  • 16:57

    La pandemia empuja a las ciudades a redescubrir sus parques. Las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de la COVID-19 han llenado los parques urbanos. Los parques son el marco de actividades individuales y colectivas que fomentan el bienestar individual y la socialización. Un reportaje de Gemma Gimeno.

  • 17:01

    Fronteras. Las autoridades de Bangladesh informaron este domingo de la suspensión durante 14 días de la entrada de personas procedentes de la India en vista de la rápida propagación del coronavirus en ese país, que rozó los 350.000 contagios en las últimas 24 horas. 


    India supera las 190.000 muertes con COVID-19 en medio de una crisis hospitalaria
    rtve India supera las 190.000 muertes con COVID-19 en medio de una crisis hospitalaria
  • 17:42

    Aragón ha confirmado 152 casos de coronavirus, correspondientes a  los resultados de 1.599 pruebas diagnósticas, lo que supone una positividad del 9,51 por ciento. En Zaragoza, se han comunicado 120 positivos, en Huesca, 22, y en Teruel, nueve, a los que hay que sumar un caso en el que no ha sido posible identificar la  provincia.   

  • 17:43

    Nos fijamos ahora en Uruguay donde el Gobierno ha anunciado que desplegará efectivos policiales y militares para hacer cumplir las nuevas restricciones que entrarán en vigor el martes como contención al coronavirus, con el país en picos históricos de contagios e internaciones a las que no da abasto el precario sistema público de salud. 

  • 17:53

    Italia registró 13.158 nuevos contagios de coronavirus y 217 muertos en las últimas veinticuatro horas, informó el Ministerio de Sanidad, que ha decidido prohibir la entrada en el país de las personas que hayan estado en los últimos 14 días en la India, donde la pandemia está fuera de control. 

  • 17:54

    Actualización de datos en Canarias.

  • 18:08

    La Comunidad de Madrid ha notificado 935 casos nuevos de  coronavirus, de los que 405 corresponden a las últimas 24 horas, y 23  fallecidos más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día anterior.

  • 18:18

    El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado a la Xunta de  "hacer caja" con la pandemia al afirmar que no transfiere a los municipios fondos para afrontar gastos derivados de la misma y ha augurado un verano "mejor" que el de 2020 ante el avance del proceso de vacunación.  

  • 18:19

    Estudio serológico. Aunque las cifras oficiales sólo hablan de 643.000 contagios en Suiza, estudios serológicos realizados en el país apuntan que la cifra real de personas que contrajeron en 2020 o 2021 el coronavirus superaría los 2,8 millones, casi un tercio de la población nacional. 

  • 18:41

    Vacunar a personas dependientes y a quienes les cuidan es una de las principales prioridades que se está encontrando con un problema que nada tiene que ver con cuestiones sanitarias. En muchos casos los cuidadores no tienen contrato o se encuentran en situación irregular.

     

    Las personas en situación irregular que cuidan a grandes dependientes piden ser vacunados
    rtve Las personas en situación irregular que cuidan a grandes dependientes piden ser vacunados
  • 18:43

    Cuba ha reportado este domingo 1.185 nuevos casos de COVID-19 y 10 fallecidos para un acumulado de 25.227 diagnósticos positivos y 166 muertes a 24 de abril, el mes con las cifras más altas de esos indicadores desde el inicio de la pandemia en la isla hace un año. 

  • 18:51

    Nos fijamos ahora en los datos de Chile porque las autoridades sanitarias han informado de que en la últimas 24 horas se registraron 6.638 casos nuevos y 114 muertes, lo que eleva el balance total desde inicios de la pandemia el pasado marzo a 1,16 millones de infectados y 25.856 decesos. 

  • 18:58

    Imágenes de la pandemia. Italia se prepara para emprender un proceso paulatino de reaperturas que comenzará mañana en las 14 regiones con bajo riesgo de contagio catalogadas como "zonas amarillas", incluidas el Lacio y Lombardía, cuyas capitales son Roma y Milán, respectivamente. Foto: Los ciudadanos disfrutan del buen tiempo en la Plaza de España de Roma. EFE/EPA/Giuseppe Lami



  • 19:10

    La vacuna en el mundo: más de 1.000 millones de dosis administradas en cerca de 190 países.

  • 19:20

    India. Estados Unidos se une al envío de ayuda a la India para la lucha contra la pandemia. En concreto, el país pondrá a disposición de la India materias primas que se requieren "urgentemente para fabricar la vacuna Covishield" y kits de tests rápidos, respiradores y equipos de protección personal", según  un comunicado. 

  • 19:29

    Francia. El Ministerio de Sanidad francés ha notificado 24.465 nuevos contagios y 145 muertes con respecto al sábado. 


  • 19:32
  • 19:45

    Comunidad Valenciana. A partir de mañana la hostelería y el comercio podrán abrir hasta las 22:00 horas. El aforo interior de bares y restaurantes se mantiene al 30 % con seis personas por mesa.


  • 19:53
  • 19:58

    Cataluña. El lunes se levantará el confinamiento comarcal y los catalanes podrán desplazarse por toda la comunidad. Respecto a la hostelería, los restaurantes de los centros comerciales podrán abrir de 7:30 a 17:00 horas. Además, se permitirá la apertura de todos los comercios con independencia de su superficie, aunque deberán respetar el 30 % de aforo.

  • 20:06

    Asturias. El municipio asturiano de Mieres ha levantado este domingo el confinamiento. Langreo también abrirá perimetralmente a partir de mñana, mientras que Llanes se mantiene cerrado hasta el 6 de mayo.

  • 20:08
     

  • 20:15

    India. Francia enviará equipos de oxígeno a la India en los próximos días para ayudar en la lucha contra la pandemia en el país, según ha informado la oficina del presidente francés, Emmanuel Macron. 

  • 20:19

    Elecciones y pandemia: las propuestas de los partidos madrileños con el pulso Ayuso-Sánchez de fondo. Acelerar la vacunación y ayudas directas a negocios y familias, promesas centrales de los candidatos frente a la pandemia

  • 20:30

    Vacunas. Andalucía cuenta con 697.118 personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna, lo que supone que el 8,21 % de la población está inmunizada. Según la Consejería, se han administrado 2.535.435 dosis, el 99,4 % de las recibidas.

  • 20:40
  • 20:51

    Francia. El país ya ha inmunizado a 14,09 millones con al menos una dosis, equivalente al 21 % de la población adulta del país, mientras que 5,53 millones recibieron la segunda dosis, equivalente al 8,3 %.

  • 21:00

    Más de 80 pacientes de coronavirus mueren en un hospital de Bagdad tras el estallido de unas bombonas de oxígeno. El primer ministro iraquí Mustafa al Kazemi ha ordenado una "investigación inmediata" sobre la explosión. 

    Foto: EFE/EPA/MURTAJA LATEEF

  • 21:05
     
     


  • 21:15

    País Vasco. Las autoridades sanitarias vascas notifican 685 nuevos contagios en  8.876 pruebas diagnósticas.Sobre las situación de los hospitales, 72 personas con COVID ingresaron el sábado en planta, y en las UCI hay actualmente 188 personas con COVID.

  • 21:28
  • 21:34

    Oscar 2021: Favoritos para una gala que promete ser "una película en directo", por Esteban Ramón. Debido a la pandemia no habrá alfombra roja al uso, sino un programa previo con entrevistas grabadas que garantice la no acumulación de invitados.

  • 21:37

    India. Los Países Bajos suspende los vuelos desde la India a partir del lunes debido a las nueva variante de coronavirus detectada en el país. La restricción se prolongará hasta el 1 de mayo. 


  • 21:39
  • 21:42

    Portugal. Lisboa ha celebrado este domingo el aniversario de la "Revolución de los Claveles", una celebración marcada por las restricciones del coronavirus. El año pasado los eventos se tuvieron que suspender debido al confinamiento del país. 

    Foto: EFE/EPA/MANUEL ALMEIDA

  • 21:50

    México. El Ministerio de Salud mexicano ha notificado 1.653 nuevos casos en el país y 94 muertes. El número total de contagiados asciende, por tanto, a  2.328.391, mientras que los decesos alcanzan los 214.947. 

  • 21:53
  • 21:57

    El mapa mundial del coronavirus: 146,7 millones de casos y más de 3,1 millones de muertos en todo el mundo

  • 22:00

    Con esto cerramos por hoy la narración minuto a minuto de la actualidad relacionada con el coronavirus en España y el mundo.