Enlaces accesibilidad

Villacís, a Casado: "Como gobiernen PSOE y Podemos en la Comunidad de Madrid nos habéis jodido"

  • Un micro de TVE recoge las palabras de la vicealcaldesa al líder del PP durante el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo
  • Tensión entre Casado y Arrimadas tras la ruptura de PP y Cs en Murcia y Madrid y reproches mutuos
  • Sigue en directo la actualidad política de la jornada

Por
Villacís reprocha a Casado el adelanto electoral en Madrid: "Nos habéis jodido"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha reprochado este jueves al líder del Partido PopularPablo Casado, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), haya roto con Ciudadanos en el Gobierno regional y convocado elecciones anticipadas el 4 de mayo: "Como gobiernen PSOE y Podemos en la Comunidad nos habéis jodido, de verdad os lo digo".

Las palabras de Villacís las ha recogido un micrófono abierto de TVE durante el acto en homenaje a las víctimas del terrorismo y de aniversario por los atentados del 11 de marzo de 2004. El reproche de Villacís a Casado ha llegado cuando el presidente del PP le ha preguntado a la vicealcaldesa qué tal estaba. 

Las relaciones entre PP y Cs se han tensado después de que Ayuso decidiese el miércoles cesar a todos los cargos 'naranjas' del Gobierno regional para convocar elecciones en Madrid. Un movimiento realizado horas después de que Cs presentase una moción de censura al Ejecutivo del 'popular' Fernando López Miras en la Región de Murcia. 

Tensión y reproches entre Casado y Arrimadas

El acto de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha reunido este jueves en Madrid a los líderes de PP y de Ciudadanos, Casado e Inés Arrimadas, que se culpan mutuamente del dominó político desatado ayer y que pone en juego la gobernabilidad de Murcia y de Madrid. La tensión se ha hecho especialmente evidente cuando Casado ha llegado al acto, ya que Arrimadas, que estaba hablando con el alcalde de Madrid, el 'popular' José Luis Martínez Almeida, le ha evitado.

Y es que ambos partidos se realizan reproches mutuos. Consideran en el PP que Ciudadanos no tenía motivo alguno para romper con Fernando López Miras en Murcia, por lo que la moción de censura junto al PSOE es una irresponsabilidad. Y piensan lo mismo en Ciudadanos del movimiento hecho por la presidenta madrileña tras la moción murciana, pues, aseguran, en Madrid no estaba en riesgo el Gobierno regional, como tampoco lo está en Andalucía y Castilla y León.

Arrimadas, por su parte, ha desvelado este jueves que llamó a Casado antes de la moción de Murcia, y antes del adelanto madrileño, para asegurar la estabilidad de los pactos en Andalucía, Castilla y León y Madrid, mientras que el líder del PP ha apuntado que la llamada se produjo tres horas después de la iniciativa para tumbar a López Miras.

Ayuntamientos del PP y Cs como el de Madrid exhiben fortaleza

Por contra, en la ciudad de Madrid Villacís y el alcalde y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, han escenificado su sintonía, como también han hecho Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs) en Andalucía y Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs) en Castilla y León.

Almeida y Villacís se han presentado ante los madrileños como un "refugio" para su tranquilidad ante la situación política que se está viviendo en la región y el país estos días, y han reiterado que el Gobierno municipal es "sólido" y que acabará el mandato.

De "gobierno cohesionado y fuerte" han calificado ambos la coalición entreel PP y Cs en Cibeles. Tras reiterar ayer que la alianza no corría peligro, este jueves se han manifestado en el mismo sentido y han querido trasladar un mensaje "de tranquilidad" a los madrileños.

Villacís ha apuntado que "Madrid está por encima de siglas y nombres y por encima de los delegados de Gobierno, que han un gran trabajo". En este punto ha recordado que Ciudadanos constituye el 40% de la Junta de Gobierno de la ciudad, y que ese porcentaje se utilizará "de forma responsable".

Alcalde y vicealcaldesa han manifestado que continúan "con la misma relación de confianza, y funcionando muy bien", y que así estarán "hasta las próximas elecciones". Han apuntado que en estos momentos están "centrados en solucionar problemas de los madrileños". 

Noticias

anterior siguiente