Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Manifestaciones en Madrid contra las medidas restrictivas: "Confinar un barrio no sirve de nada"

Por
Manifestaciones en Madrid contra la gestión de la pandemia

Centenares de personas se han concentrado este domingo en seis puntos de Madrid para pedir la dimisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por las medidas puestas en marcha por su Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Los convocantes han sido los sindicatos UGT y CCOO junto a Izquierda Unida, PSOE, Podemos y Más Madrid, y a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM),

La manfestación más numerosa ha tenido lugar frente a la Asamblea de Madrid, en Vallecas, la tercera movilización que se produce en este punto en una semana.

Allí, los asistentes han reclamado más inversión en sanidad, refuerzo de los rastreadores o del transporte público y han mostrado su disconformidad con los confinamientos selectivos que está aplicando la Comunidad de Madrid.

"Es un problema general y hay que confinar todo Madrid. Confinar un barrio no sirve de nada", ha asegurado a TVE uno de los asistentes.

Vecinos "señalados y estigmatizados"

En la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional, partidos y sindicatos han desplegado una pancarta en la que se podía leer 'Lo público salva vidas. Salvemos Madrid. Madrid no se segrega', además de diferentes carteles a través de los cuales han reclamado 'refuerzo de centros de salud' y 'más transporte público'.

Tras los gritos pidiendo la dimisión de Ayuso, ha intervenido el presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, que ha señalado que la respuesta del Ejecutivo madrileño para hacer frente a la pandemia ha sido un "desastre", y ha indicado que la medida de restringir la movilidad en 45 zonas de salud "no impedirá la propagación del virus".

"Los vecinos se sienten señalados, estigmatizados y acusados falsamente", ha afirmado Villalobos, que ha pedido un trato "justo y no discriminatorio" para ellos

Esta medianoche entrarán en vigor las medidas de restricción en ocho nuevas áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid, por lo que ya son 45 las zonas con limitación de la movilidad. Sin embargo, el Gobierno central ha pedido al regional que cierre la capital y los municipios con mayor tasa de contagios y se está planteando tomar el control sanitario de la comunidad si el Ejecutivo de Ayuso sigue ignorando sus recomendaciones.