Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El Teatro Real limita a un 65 % el aforo de cada zona delimitada y propone la reubicación de algunos abonos

Por
El Teatro Real limita a un 65 % el aforo de cada zona delimitada y propone la reubicación de algunos abonos

El Teatro Real ha limitado a un 65% el aforo en las zonas delimitadas del coliseo y desde el pasado martes está contactando con abonados para informar y proponer, si fuera el caso, la reubicación de sus localidades o, en su defecto, la devolución del importe íntegro de sus entradas.

"Con el fin de atender a la demanda expresada por algunos espectadores el pasado 20 de septiembre, el Teatro Real, siempre sensible a los planteamientos y preocupaciones de su público, ha decidido limitar a un 65 % el aforo en las zonas delimitadas del teatro", ha señalado la institución.

Esta medida se propone tras las críticas de algunos asistentes a la función del pasado domingo al entender que no se cumplían con las medidas de seguridad, que obligaron a cancelar la obra. Pese a que desde el Real se ha defendido que se cumplió con las medidas de seguridad, también se adelantaba que se buscarían soluciones para evitar "sensaciones subjetivas" de inseguridad.

El Teatro Real asegura que se cumplió la normativa de seguridad, tras la suspensión de una función por las protestas del público

Información sobre el protocolo de seguridad

Así, el Teatro Real lleva desde el lunes por la tarde contactando con los abonados con entradas correspondientes a cada área para informarles del protocolo de seguridad sanitaria vigente en el Teatro y proponerles, si fuera el caso, la reubicación de sus localidades o, en su defecto, la devolución del importe íntegro de sus entradas.

"El Teatro Real está recordando a todo el público que se mantiene activo su estricto protocolo de seguridad sanitaria: alfombras desinfectantes, gel hidroalcohólico, oferta de mascarillas y medición de temperatura en todos los accesos al teatro; áreas de movilidad limitadas dentro del edificio o servicio médico asistencial durante las representaciones, entre otros", ha recordado.

Los vecinos de zonas confinadas podrán recuperar el importe de las entradas

Asimismo, ha anunciado que los espectadores con residencia en las zonas de semiconfinamiento delimitadas por la Comunidad de Madrid podrán recuperar el importe de su localidad acreditando la dirección postal de su domicilio.

"El Teatro Real agradece el respaldo de las instituciones oficiales --Gobierno de España, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid--, la colaboración imprescindible y generosa de los patrocinadores --y sus muestras de apoyo muy especial en estos últimos días--, así como la actuación conjunta de los órganos de gobierno del teatro y de todos los trabajadores", ha concluido.

Precisamente, este mismo martes el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio tras conocer que el pasado domingo el Teatro Real tuvo que suspender la representación de 'Un ballo in maschera', ópera de Verdi con la que el coliseo madrileño había inaugurado la temporada, por las protestas del público que denunciaban la falta de distancia social entre las localidades de la sala.