Enlaces accesibilidad

Pantallas integradas en las cunas: ¿la solución para los padres?

  • SP Future es la nueva marca que se anticipa al mañana
  • El consumo de pantallas en niños pequeños está aumentando
  • Multiópticas crea una campaña para la educación y concienciación
  • Te lo contamos, en La Hora de la 1

Por
Cunas con cuatro pantallas para entretener a los niños

SP Future es una de las marcas que escucha las preocupaciones diarias de los padres. Ha diseñado 3 productos de mobiliario infantil, para que los progenitores se despreocupen de cuidar a sus pequeños. ¡No pienses en que tienes que estar detrás de tu hijo! SP Future se encargará a partir de ahora de él, con una cuna que contiene pantallas que divierten y entretienen al bebé. El producto tiene la posibilidad de poner incluso, las imágenes de los padres del bebé para que él niño se familiarice lo mayor posible.

Screen Pollution: la campaña concienciadora de Multiópticas

La marca de SP Future es falsa. Se trata de una campaña realizada por Multiópticas para una mayor concienciación sobre el uso de pantallas. Los jóvenes españoles se pasan muchas horas mirando pantallas. La edad de acceso a este tipo de tecnología está acrecentando, incluso yendo en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- quien dice que los menores de cinco años no deben superar una hora frente a la pantalla. Ante esta problemática, Multiópticas, bajo su relato de salud ocular Screen Pollution, busca sensibilizar y concienciar en torno al argumento del uso excesivo de pantallas.

El 87% de los padres se preocupan por el tiempo que pasan sus hijos delante de las pantallas

Según un estudio de Multiópticas, casi el 90% de los padres se preocupan, por el número de horas que sus hijos pasan en frente de las pantallas. Aún así, este dato es contradictorio, ya que 3 de cada 10 padres compran dispositivos a sus hijos antes de cumplir ols 4 años.

Multiópticas cree en la necesidad de desarrollar una educación que frene el consumo diario de estas tecnologías, ya que resulta perjudicial para la salud ocular de los niños. Además, la empresa Multiópticas pretende hacer llegar la idea de que se trata de un producto que no existe aún, pero que es una realidad bastante cercana.

Carlos Crespo, director general de Multiópticas afirma: "Somos conscientes de la necesidad de seguir abogando por un uso responsable de ellas, en esta ocasión en los más pequeños de la casa y teniendo en cuenta el periodo de vuelta al colegio en el que nos encontramos, con el fin de evitar problemas visuales". La empresa para mejorar la visión ocular se ha dado cuenta que desde el inicio de la pandemia, los niños utilizan cada día más las pantallas.

A través de sus redes sociales, han creado bastante polémico con la publicación de este spot publicitario.