Enlaces accesibilidad

Localizan los cadáveres de al menos ocho personas en un cayuco a 81 millas de Gran Canaria

  • Por el momento se desconoce a qué puerto se trasladarán los cuerpos
  • Más de 100 migrantes han fallecido en agosto en su intento por llegar a las costas canarias

Por
Un grupo de migrantes esperan en el puerto de Gran Canaria el 5 de agosto
Un grupo de migrantes esperan en el puerto de Gran Canaria el 5 de agosto

Salvamento Marítimo ha encontrado este miércoles entre ocho y diez cadáveres en un cayuco semihundido a unas 81 millas al suroeste de Gran Canaria. Las embarcaciones de salvamento Salvamar Menkalinan y Guardamar Talía ya están en la zona y se encuentran a la espera de la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil, que será la que proceda al levantamiento de los cuerpos.

También se ha trasladado hasta la zona el helicóptero Helimer 222. La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado que fue un avión de Salvamento Marítimo el que avistó al cayuco en el que había entre ocho y diez cuerpos inertes. Se desconoce, por el momento, a qué puerto se trasladarán los cuerpos.

Vecinos de Tunte, en Gran Canaria, levantan barricadas contra la llegada de migrantes en cuarentena

Más de 100 migrantes muertos en su viaje a Canarias

Un total de 212 personas en situación irregular han llegado a las costas canarias en agosto y los servicios de rescate han dado por muertos o desaparecidos a entre 115 y 117 migrantes.

Según los datos del Ministerio del Interior, en lo que va de año 3.448 migrantes han llegado a Canarias en 144 embarcaciones, frente a las 556 que lo hicieron por esta vía en 2019.

En las últimas semanas, siete personas murieron al naufragar una patera en Tarfaya (Marruecos); otros diez al naufragar otra embarcación en Dajla (Sahara), y el 6 de agosto 27 personas murieron de hambre y sed en una patera a la deriva localizada en Nuadibú (Mauritania). Ese mismo día se dio por desaparecida una neumática con 63 personas a bordo tras tres semanas de búsqueda.