Enlaces accesibilidad
PP

Génova responde a las críticas de Álvarez de Toledo tras su destitución: "Se ha retratado"

  • Fuentes de la dirección del PP apuntan a desacuerdos sobre el rey Juan Carlos I y la necesidad de un gobierno de concentración
  • Casado le ofreció la secretaría general de la fundación Concordia y Libertad

Por
Génova considera que Cayetana Álvarez de Toledo "se ha retratado" con sus declaraciones tras el cese

Génova considera que Cayetana Álvarez de Toledo ha quedado "retratada" con sus declaraciones después de que Pablo Casado le comunicara su destitución como portavoz parlamentaria, en las que tachó de "desdichadas" las razones del líder del Partido Popular y atacó la falta de libertad de pensamiento dentro de la formación.

“Pudo irse de forma elegante, pero optó por lo contrario”, han aseverado a RTVE estas fuentes de la dirección del partido. Han señalado el distanciamiento de posturas entre la formación y la diputada en cuestiones como la situación del rey emérito, la necesidad de un gobierno de concentración o de cambios en el Grupo Parlamentario Popular (GPP): “El problema es que había dejado de ser un portavoz de GPP para ser portavoz de sí misma”.

“Pudo irse de forma elegante, pero optó por lo contrario”

Según ha podido confirmar RTVE, en el encuentro en que se le comunicó el cese como portavoz, el presidente del PP le ofreció también dirigir la Fundación Concordia y Libertad como secretaria general. No obstante, Álvarez de Toledo no se ha pronunciado públicamente sobre esta posibilidad y dice no haber tomado todavía una decisión sobre su futuro en la formación y en el Congreso.

Álvarez de Toledo (PP), tras su cese: "El señor Casado considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad"

En su extensa comparecencia ante los medios este lunes, Álvarez de Toledo detalló igualmente sus desacuerdos con la estrategia del partido liderado por Casado y defendió la conveniencia de debate interno y diversidad de posturas. “Lealtad y criterio propio son perfectamente compatibles”, afirmó la exportavoz parlamentaria y criticó a quienes entienden los partidos como “una secta”. 

"Habrá un Partido Popular más homogéneo pero no por eso más grande y más fuerte", valoró la diputada en la rueda de prensa, en la que defendió un pacto constitucionalista con el PSOE y una actitud más agresiva en la "batalla cultural" frente al "feminismo radical", pero no citó  divergencias en torno a la situación de Juan Carlos I. 

Aguirre lamenta el cese: "Ha sido la mejor portavoz"

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha lamentado la destitución y, en su cuenta personal de Twitter, ha defendido la labor de Álvarez de Toledo. "Cayetana ha sido la mejor portavoz del grupo que han tenido nuestros principios y valores en el Congreso. Me entristece profundamente que haya dejado de serlo", ha escrito.  

También Isabel Díaz Ayuso, actualmente al frente del Ejecutivo madrileño, ha aprovechado para agradecer su trabajo a la exportavoz en un tuit en el que ha dado la enhorabuena a Cuca Gamarra, por su designación como nueva portavoz parlamentaria, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ejercerá en adelante de portavoz nacional del partido. 

El PP se niega a pactar unos presupuestos con Podemos

Tras los cambios en la dirección del partido -a los que se suma la propuesta de Ana Pastor como vicesecretaria de Política Social-, fuentes de Génova insisten en la negativa a pactar unos presupuestos con el gobierno de coalición con Podemos

En cualquier caso, han asegurado que continúan abiertos al diálogo y a pactos de Estado.

Noticias

anterior siguiente